edición 7322 - visitas hoy 26057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Restringen el GNC en el área de Gas Ban

Restringen el GNC en el área de Gas Ban
Las distribuidoras de GNC para el área metropolitana -Capital Federal y Gran Buenos Aires- se vieron obligadas a restringir, e incluso cortar, el despacho de este combustible para cubrir el desmesurado incremento del consumo residencial por las bajas temperaturas.
Gas Natural Ban envió anoche a las 21 una carta a cada una de sus 348 estaciones de servicio, pidiéndoles que restringieran la venta de GNC a una sola manguera.

"Dado el frío inusual que no registra antecedentes en 40 años y que provoca el alza inusual del consumo de clientes residenciales les solicitamos que tengan a bien restringir sus ventas a una manguera, para permitir abastecer la demanda de casas de familia", resumió hoy a Télam un vocero de Gas Natural BAN.

Esta mañana equipos de la empresa recorrían las distintas estaciones para corroborar que este pedido efectivamente se cumpliese.

Ayer la empresa recibió el pedido de algunos clientes de los partidos de Vicente López y San Isidro, quienes denunciaban que tenían el gas cortado.

En la empresa explican que se trata de "problemas muy puntuales, en unidades de vivienda que poseen reguladores muy sensibles que a la menor alteración de la presión cierran el paso del gas natural. En estos casos es la distribuidora la que puede rehabilitar el servicio y en eso está trabajando desde anoche".

En el caso de Metrogas, distribuidora de la Capital Federal y zona sur del conurbano bonaerense, a las 22 de anoche salió una orden para sus 340 estaciones de GNC de cortar en forma total el suministro de GNC.

"Con el propósito de preservar el abastecimiento de estos clientes (los residenciales), a partir de la recepción de la presente, y hasta nuevo aviso, deberán suspender totalmente los consumos de gas natural de su estación".

Este es el texto que a partir de las 22 de ayer recibieron las estaciones de servicio abastecidas por MetroGas, por lo que hoy esas estaciones mostraban sus mangueras cruzadas. (Télam)

Últimas Noticias