edición 7354 - visitas hoy 49601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy vuelven las clases al Carlos Pellegrini, pero continua la toma por parte de los alumnos

"La escuela va a seguir tomada, va a haber un cordón para impedir el ingreso del rector, pero de puertas adentro la escuela va a funcionar con absoluta normalidad”, sostuvo un docente. Ayer el nuevo rector, designado por el titular de la UBA, por tercera vez no puedo ingresar al establecimiento educativo.
Alumnos y docentes del Colegio Carlos Pellegrini retoman hoy las clases en el establecimiento pero continuará la toma en rechazo de la designación del nuevo rector designado, Juan Carlos Viegas por parte del titular de la UBA, Rubén Hallú.

La decisión de volver a las aulas, como así también continuar la medida de fuerza, se decidió ayer a la tarde tras la realizar una asamblea entre profesores y estudiantes.

Uno de los docentes del colegio explicó que "la escuela va a seguir tomada, va a haber un cordón para impedir el ingreso del rector, pero de puertas adentro la escuela va a funcionar con absoluta normalidad".

"A esta escuela la estamos defendiendo. Vamos a demostrar que hay gente prescindente en esto, pero que no somos los docentes y los alumnos", dijo el profesor.

Luego, uno de los voceros de los alumnos ratificó que están pidiendo "que se de un paso atrás en la designación antidemocrática del rector".

No pudo entrar por tercera vez el nuevo rector
El designado nuevo rector del Pellegrini, Juan Carlos Viegas volvió a presentarse ayer por la mañana en la puerta del establecimiento para ingresar a dialogar con los alumnos y docentes. Sin embargo, al igual que lunes, le impidieron el paso.

En la puerta del Pellegrini y ante el bloque, Viegas insistió que "los problemas de la escuela se tienen que resolver en la escuela". Tras pasar varios minutos discutiendo con las partes en la puerta del colegio, se retiró.

Los alumnos y algunos profesores rechazan el nombramiento de Viegas al frente del Pellegrini , una medida que tomó en forma directa el titular de la UBA. Además de estar disconformes con la forma en que se hizo, según dicen por falta de democracia interna al no participar todos los sectores involucrados, les disgusta la figura de este nuevo rector.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias