edición 7351 - visitas hoy 11931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un grupo armado asalta comisaría y libera a siete presos

Un grupo de delincuentes armados asaltó anoche la comisaría 2a de Ingeniero Maschwitz, donde tras reducir a los policías de la guardia liberaron a seis detenidos alojados en los calabozos.
Cinco hombres que estaban detenidos en la comisaría de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, fueron liberados por al menos siete delincuentes armados que amenazaron a un capitán y a cuatro efectivos, les robaron sus armas reglamentarias y chalecos antibalas y, luego, huyeron.

El fiscal de Escobar a cargo de la investigación del caso, Claudio Flores, aseguró esta mañana que la principal sospecha es que la banda ingresó para liberar a un joven apresado por portación de arma de guerra y que el resto de los detenidos aprovechó la oportunidad para escapar.

Flores aseguró que, además del hombre apresado por portación de arma de guerra, los otros detenidos que se fugaron tenían causas por delitos contra la propiedad y distintos hechos de robo y negó que alguno de ellos estuviera vinculado a una investigación por narcotráfico.

El hecho comenzó cerca de la medianoche de ayer en la seccional 2 de Escobar, ubicada en Falucho 1346 de Ingeniero Maschwitz, al norte del conurbano bonaerense, cuando al menos siete delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron a todos los policías presentes.

"No se puede determinar el número exacto de delincuentes porque ingresaron por distintos lugares y no se sabe la cantidad de gente que quedó afuera de la comisaría. Pero estamos hablando de entre siete y diez personas armadas y que llevaban puestos unos gorros de lana", dijo el fiscal Flores.

Según las fuentes policiales y judiciales, los delincuentes se dirigieron de inmediato a la oficina donde se encontraba el jefe de la seccional, a quien amenazaron y exigieron la entrega de las llaves de los calabozos.

"Actuaron muy rápido. Es una comisaría que está ubicada frente a una plaza y, por la hora en que ocurrió todo, no había nadie por la zona. Además es una comisaría muy chica y los calabozos están pegados a la entrada de la seccional", explicó el fiscal.

Los delincuentes abrieron las celdas y dejaron salir a los cinco detenidos, tras lo cual obligaron a ingresar a los policías, a quienes dejaron encerrados.

Antes de escapar, los delincuentes robaron las armas reglamentarias de los policías y chalecos antibalas.

Decenas de policías de la Jefatura Departamental Norte y de comisarías aledañas montaron desde la madrugada un operativo de rastrillaje en la zona y rutas cercanas, pero hasta las 9.40 de esta mañana no había ninguno recapturado.

La búsqueda policial está siendo apoyada por dos helicópteros de Policía Bonaerense.

La dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a investigar el caso para determinar la actuación de los efectivos. (Télam)

Últimas Noticias