www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24392










29/05/2007 - 20:00 | Actualidad /

Dicen que hay menos de un centenar de escuelas sin calefacción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó hoy que existen problemas de calefacción en menos de un centenar de escuelas de las 19 mil con que cuenta el sistema educativo y relativizó las denuncias de los gremios docentes.


La titular de esa cartera, Adriana Puiggrós, aseguró que según su relevamiento "son 67 las escuelas, contando las rurales, adonde no llega el gas".

En tanto, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradell, anticipó que mañana o el jueves se reunirá con la ministro Puiggrós para entregarle el resultado de un relevamiento de los establecimientos que tienen dificultades con el suministro de gas.

"La idea de nuestro gremio es que en forma urgente comencemos a trabajar con las autoridades para solucionar el problema de la forma más rápida posible debido a las bajas temperaturas reinantes", dijo Baradell a Télam.

Aclaró que su gremio no impulsa que los docentes no dicten clases desde mañana en los colegios sin calefacción, pero advirtió que "si continuamos con esta ola de frío dificilmente los chicos y los docentes podrán permancer en las aulas".

Puigrrós admitió que "haya una sola aula sin gas sería una preocupación, pero si sobre 19.000 escuelas que hay en la provincia, son sólo cien (las que tienen inconcenientes), entonces, qué suerte que son cien", dijo en declaraciones radiales.

Precisó que los trabajos para calefaccionar las escuelas "se en el verano", aunque aclaró que "las cosas se rompen" por lo que algunos establecimientos debieron quedarse sin gas.

La titular de la cartera educativa relativizó de esta forma el informe presentado por los gremios docentes que aseguran que alrededor del 60 por ciento de las escuelas bonaerenses tiene problemas de calefacción.

Según el relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se detectaron falencias falencias vinculadas con la calefacción en los edificios y aulas escolares en el 60 por ciento de los establecimientos del interior provincial.

Las consultas se hicieron en escuelas de los distritos de Lincoln, Capitán Sarmiento, Tornquist, La Matanza, Zárate, General Rodríguez, Coronel Borrego, Saladillo, La Plata, Berisso, Tres Arroyos, Moreno, Chascomús y Presidente Perón.

De acuerdo con los informes enviados por los delegados, del total de escuelas relevadas en 6 de cada 10 se observan algunos de estos inconvenientes: falta de calefactores en las dependencias donde deben estar los chicos; inexistencia de red de gas natural; interrupción del servicio; desperfecto en el funcionamiento de aparatos de calefacción e insuficiencia de calefactores.

"No se pude hablar de calidad educativa cuando los edificios no se encuentran en condiciones apropiadas, cuando falta provisión de electricidad, de gas, de calefacción", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó además que "el aprendizaje de los alumnos no contempla sólo la tarea pedagógica, sino que implica generar condiciones dignas de infraestructura para enseñar y aprender, con los recursos necesarios para sostener este proceso de enseñanza".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses realizan el cuarto paro del año por aumen...

EL Ministro de Justicia bonaerense advierte a los docentes qu...

Anuncian la llegada de un gigante chino para fabricar colecti...

En Marzo se disputará la “Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre...

El Ironman 70.3 que se realizará en Tigre es una de las diez ...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la quita de aranceles para la importac...

Reglamentaron el régimen de participación pública y privada p...

La canasta básica porteña subió 34%

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuario...

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salario...

Tras la alta temperatura y la tormenta, mas de 35 mil usuario...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El “Indio” Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarr...

Los Fabulosos Cadillacs protagonizan un poderoso arranque del...

Estrenos de cine de esta semana

Hallan 7 Exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, fue “muy poco feliz” la comparación de Massa entr...

Duhalde: la dirigencia política carece de capacidad para “ant...

Bossio: “Macri lleva 14 meses de gobierno y no hubo ningún go...

Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Bena...

Transitaba en una moto con pedido de secuestro en Tigre y fue...

Violento choque de una moto contra un auto en Libertador y De...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ