www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25334










29/05/2007 - 20:00 | Actualidad /

Dicen que hay menos de un centenar de escuelas sin calefacción

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó hoy que existen problemas de calefacción en menos de un centenar de escuelas de las 19 mil con que cuenta el sistema educativo y relativizó las denuncias de los gremios docentes.


La titular de esa cartera, Adriana Puiggrós, aseguró que según su relevamiento "son 67 las escuelas, contando las rurales, adonde no llega el gas".

En tanto, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradell, anticipó que mañana o el jueves se reunirá con la ministro Puiggrós para entregarle el resultado de un relevamiento de los establecimientos que tienen dificultades con el suministro de gas.

"La idea de nuestro gremio es que en forma urgente comencemos a trabajar con las autoridades para solucionar el problema de la forma más rápida posible debido a las bajas temperaturas reinantes", dijo Baradell a Télam.

Aclaró que su gremio no impulsa que los docentes no dicten clases desde mañana en los colegios sin calefacción, pero advirtió que "si continuamos con esta ola de frío dificilmente los chicos y los docentes podrán permancer en las aulas".

Puigrrós admitió que "haya una sola aula sin gas sería una preocupación, pero si sobre 19.000 escuelas que hay en la provincia, son sólo cien (las que tienen inconcenientes), entonces, qué suerte que son cien", dijo en declaraciones radiales.

Precisó que los trabajos para calefaccionar las escuelas "se en el verano", aunque aclaró que "las cosas se rompen" por lo que algunos establecimientos debieron quedarse sin gas.

La titular de la cartera educativa relativizó de esta forma el informe presentado por los gremios docentes que aseguran que alrededor del 60 por ciento de las escuelas bonaerenses tiene problemas de calefacción.

Según el relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se detectaron falencias falencias vinculadas con la calefacción en los edificios y aulas escolares en el 60 por ciento de los establecimientos del interior provincial.

Las consultas se hicieron en escuelas de los distritos de Lincoln, Capitán Sarmiento, Tornquist, La Matanza, Zárate, General Rodríguez, Coronel Borrego, Saladillo, La Plata, Berisso, Tres Arroyos, Moreno, Chascomús y Presidente Perón.

De acuerdo con los informes enviados por los delegados, del total de escuelas relevadas en 6 de cada 10 se observan algunos de estos inconvenientes: falta de calefactores en las dependencias donde deben estar los chicos; inexistencia de red de gas natural; interrupción del servicio; desperfecto en el funcionamiento de aparatos de calefacción e insuficiencia de calefactores.

"No se pude hablar de calidad educativa cuando los edificios no se encuentran en condiciones apropiadas, cuando falta provisión de electricidad, de gas, de calefacción", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó además que "el aprendizaje de los alumnos no contempla sólo la tarea pedagógica, sino que implica generar condiciones dignas de infraestructura para enseñar y aprender, con los recursos necesarios para sostener este proceso de enseñanza".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Tras siete días, los familiares de la tripulación criticaron ...

Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ