www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5351










29/05/2007 - 18:30 | Actualidad /

Los alegatos del juicio a Carrascosa comenzaran el 12 de junio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los alegatos del juicio oral a Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, comenzarán el 12 de junio próximo, según lo dispuso hoy el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, por lo que el veredicto del proceso podría conocerse a fines del mismo mes.


Los jueces resolvieron que ese día realice su exposición el fiscal Diego Molina Pico, que al día siguiente lo hagan los abogados de la particular damnificada (querella), y que el 15 de junio sea el turno de la defensa del viudo.

Si esas fechas no se alteran, el tribunal dará a conocer el veredicto del juicio el 29 de junio, ya que los jueces anticiparon que se tomarán 10 días hábiles para deliberar.

Pero debido a que al terminar de alegar la defensa, puede haber réplicas, esa fecha podría correrse a los primeros días de julio, cuando ya se habrán cumplido poco más de cuatro meses del debate, que se inició el 20 de febrero último.

Carrascosa está acusado de ser co-autor de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua, y de manera alternativa o subsidiaria, se le enrostra encubrimiento calificado, que tiene una condena de hasta seis años de cárcel.

Por el desarrollo del juicio, se espera que el fiscal Molina Pico decida acusarlo ante el tribunal por ambas figuras.

En tanto, se aguarda que Zulema Rivera y Gustavo Hechem, quienes representan en el juicio a la madre de María Marta, se excusen de acusar a Carrascosa y que la defensa del viudo, integrada por Alberto Cafetzoglus y Hernán Ferrari, pida su absolución.

Según dispuso el tribunal al comenzar el juicio, tanto los alegatos como el veredicto podrán ser transmitidos en directo por los medios de comunicación, situación que no fue permitida hasta ahora durante todo el debate.

Además de la fijación de las fechas, en la audiencia número 40 que se celebró hoy declararon cuatro testigos: el médico legista Jorge Tedeschi, el empleado del country Carmel Alberto Romero y dos ex vigiladores del barrio.

Convocado por la defensa, Tedeschi relató que al día siguiente del crimen de María Marta, lo llamó por teléfono el fiscal de la Cámara de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, que era amigo suyo y de la familia de la víctima.

"Me dijo que había fallecido la hermana de un amigo y que fuera porque no se encontraban muy claras las causales de la muerte", relató el testigo, quien habló con el fiscal cuando todavía se estaba realizando el velatorio en el country y la familia supuestamente creía que se trataba de un accidente.

Tedeschi dijo que en ese momento se encontraba en la ciudad de Baradero y que cuando estaba llegando a Pilar lo llamó al fiscal para que le explicara dónde quedaba el country, pero Romero Victorica le dijo que no hacía falta porque ya habían llegado las "autoridades competentes".

Según Tedeschi, Romero Victorica quería que fuera a la casa para "examinar el cuerpo y el lugar de los hechos", declaración que le sirvió a la defensa de Carrascosa para intentar demostrar que nunca quiso ocultar el crimen.

El fiscal Molina Pico y el entonces comisario Aníbal De Gastaldi fueron al velatorio, pero después de recorrer la casa, ver el cadáver y hablar con los familiares no ordenaron la autopsia porque se retiraron con la idea de que era un accidente.

Tedeschi, quien trabajó para la Policía Bonaerense durante 38 años y realizó nueve mil autopsias, dijo que esa medida se tendría que haber ordenado igual porque "es la única forma de saber si la muerte fue un accidente, un suicidio o un homicidio".

Por su parte, Romero, quien atiende el sector de canchas de tenis del country, aseguró que la tarde del crimen no vio a Carrascosa en el club house, tal como declararon la encargada, el mozo y otros empleados que trabajan allí.

Esos testigos ubicaron al viudo allí entre media hora y quince minutos antes de que hallara a su mujer muerta en la bañera, lo cual para la fiscalía es parte de la coartada de Carrascosa de exhibirse en un lugar público en una hora cercana al asesinato.

Romero dijo que no vio "para nada" al viudo ni a su camioneta en el club house, aunque reconoció que entró y salió varias veces del sauna del country porque llovía y que también estuvo mirando algunos partidos de tenis, desde donde no se puede ver la entrada al lugar.

Pese a que estaba prevista su presencia para hoy, se pasó para mañana la declaración de Horacio García Belsunce, padre de la víctima, y del ex abogado de Carrascosa José Scelzi. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situac...

Más de 550 evacuados en Buenos Aires por las inundaciones

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

Economía >>

Información General >>

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

AFIP oficializó creación de un sistema para calificar y fisca...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

El gobierno actualizó los montos de los coseguros que cobran ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Sergio Massa insistió en extraordinarias para discutir imputa...

Balearon a comerciante en Virreyes para robarle 15 mil pesos...

Asesinan a palazos a un anciano en Villa Ballester: dos adole...

Robo exprés en un banco en Tigre: en 30 segundos se roban 750...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ