edición 7332 - visitas hoy 30926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre refuerza su chance de jugar por el segundo ascenso a Primera

Tigre reforzó anoche su chance de jugar por el segundo ascenso directo para la primera división del fútbol argentino, al vencer de local, a Tiro Federal, de Rosario, por 1 a 0, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.
El gol del conjunto que conduce Diego Cagna lo convirtió Lucas Wilchez (su segundo en el certamen) a los 10 minutos de la segunda etapa.

Tigre, así, se trepó al tercer lugar en la tabla general con 67 puntos, uno más que San Martín de San Juan y Huracán, lo que permitirá llegar a la última jornada sin depender de nadie para jugar por el segundo ascenso directo a la primera división.

El próximo sábado desde las 13:00 jugarán Instituto, de Córdoba ante Tigre, San Martín, de Tucumán con su homónimo de San Juan y Aldosivi, de Mar del Plata, frente a Huracán.

Pero además, la victoria le permitió al equipo de Cagna alcanzar en las posiciones del actual Clausura justamente a los sanjuaninos, que se ubican en el quinto peldaño de la tabla con 32 puntos

Tiro Federal, sin chances de jugar el reducido y sin problemas con el promedio, se quedó con 19 unidades.

Tigre, acompañado por más de 10 mil hinchas que soportaron el frío, asumió el protagonismo desde el inicio y manejó la pelota. Aunque le costó llegar al arco rival en los 45 minutos iniciales.

Es que Tiro Federal se cerró bien atrás y, además, dispuso de las mejores situaciones de gol, que fueron bien resueltas por Daniel Islas, uno de los pilares del triunfo.

Sin embargo los del norte del Gran Buenos Aires mantuvieron su postura ofensiva en el complemento y llegaron al gol a los 10 minutos, tras un pase preciso de Román Martínez y un exquisita definición de Wilchez.

Fue así que Tiro se adelantó en el campo de juego, sumó gente en ataque, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Tigre, al igual que el último lunes (logró una épica victoria de visitante sobre Olimpo, en Bahía Blanca, por 3 a 2), volvió a sumar de a tres y reforzó su chance de jugar por el segundo ascenso.

Ahora solamente tiene que vencer el sábado a Instituto, en
Córdoba, (seguramente se jugará en el estadio Olímpico) y habrá
logrado su objetivo. Los hinchas sueñan con la posibilidad de
volver a jugar en la A, como ocurrió hace ya 27 temporadas.

- Síntesis -
Tigre: Islas; Morero, Ferrero y Blengio; Galmarini, Pasini, Román Martínez y Torres; Wilchez; Salmerón y Pereyra. DT: Diego Cagna.
Tiro Federal: Cárdenas; Bressán, Paparatto, Luna y Escudero; Dávola, Casais, Garnier y Romero; Croce y Castillón. DT: Dalcio Giovagnoli.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Wilchez (T).

Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar; Sáez por Dávola (TF); 26m. Morel por Pereyra (T); 27m. Farías por Garnier (TF); 40m. Diz por Salmerón (T); 44m. Fontanello por R. Martínez (T) y 45m. Urrruti por Romero (TF).

Cancha: Tigre.
Arbitro: Ariel González

Últimas Noticias