edición 7359 - visitas hoy 52423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa gestionará ante el Presidente obras para el Municipio de Tigre

Sergio Massa junto a Hiram Gualdoni, Ernesto Casaretto y Julio Zamora.
En un hecho casi inédito, las principales fuerzas políticas del Partido de Tigre, como son Acción Comunal y el Frente para la Victoria, firmaron un acuerdo común para la realización de obras estructurales provenientes del los Gobiernos Nacional y Provincial, donde el principal referente del Frente Sergio Massa actuará como mediador y los funcionarios municipales colaborarán en la ejecución.
La reunión entre dirigentes del Frente para la Victoria y Acción Comunal se realizó en el Museo de la Reconquista, tras la cual ambas fuerzas llegaron a un acuerdo en común sobre las obras básicas que necesita el distrito, y que no serán discutidas en la agenda electoral.

De la reunión participaron el Intendente de Tigre, Arquitecto Hiram Gualdoni y el Director del ANSES Sergio Massa, el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Casaretto y los principales Secretarios del Ejecutivo Municipal, por el Frente para la Victoria participaron el Diputado Provincial Carlos Muñoz, el Director del PAMI San Martín y precandidato a Intendente Julio Zamora, el Concejal y precandidato Daniel Gambino, y la Presidenta del Bloque Alejandra Nardi.

Mediante el acuerdo, quedó constituido un compromiso indeclinable de ambas fuerzas políticas para “lograr el bienestar de los vecinos del municipio de Tigre”, eso implica la terminación de las obras publicas con fondos Nacionales y Provinciales.

Dichas obras priorizarán el saneamiento ambiental, agua, cloacas y salud pública, como así también la infraestructura comunitaria y vial, que comprende viviendas, servicio eléctrico rutas y accesos.

Las autoridades Nacionales Provinciales y Municipales firmantes resolvieron de manera consensuada que “el Director Ejecutivo del Anses, Sergio Massa, gestione ante el presidente Kirchner las aprobaciones administrativas y las fuentes de financiamiento suficientes para la realización de las obras en coordinación con el intendente municipal Hiram Gualdoni”.

“Es realmente un episodio muy particular que dos fuerzas políticas puedan aunar esfuerzos y trabajar de común acuerdo para lograr una serie de objetivos”
, subrayó el Intendente Hiram Gualdoni, “No puedo dejar de agradecer la presencia de nuestro amigo y vecino Sergio Massa y sus colaboradores que constituyen el quipo de trabajo del Frente para la Victoria”, agregó inmediatamente el Intendente de Tigre.

“Considero que es una decisión certera y adecuada" aseguró Gualdoni, que agregó "son necesidades reales que tiene el partido de Tigre y que entre todos juntos podemos llevar adelante”.

Por su parte, Sergio Massa considero que entre ambas fuerzas “hay muchas cosas que nos separan y muchas cosas que nos unen”, y explicó que “durante mucho tiempo, y más en un año electoral, terminamos hablando de las cosas que nos separan, hoy vamos a tomar algunos temas, le vamos a poner un paraguas y vamos a encararlos en conjunto con el municipio para sacarlos de la discusión electoral”.

Massa recordó que durante proceso de reforma del sistema jubilatorio, se sacó el tema de la discusión de los partidos, y se incorporaron ideas de todos los sectores, “conseguimos que la unanimidad permitiese legitimar frente a la sociedad una iniciativa que tenia como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los argentinos” -aseguro- “por eso creímos que en Tigre también se puede hacer esto, creímos que hay temas en los que se puede coincidir, y creímos que la fuerza conjunta del Frente y de Acción Comunal a la hora de impulsar obras para el desarrollo de Tigre podía permitirnos acelerar y mantener el proceso de crecimiento que Tigre viene llevando adelante”.

“Estoy orgulloso de poder estar acá con Guladoni, con Ernesto (Casaretto), más allá de las cuestiones que nos separan, y estoy orgulloso de poder articular con mis compañeros que sin mezquindad entendieron que este era un tema para el bien de la comunidad de Tigre”, afirmó Sergio Massa, que finalmente consideró “espero que esto que estamos haciendo acá sirva de ejemplo para que muchos otros lugares donde las decisiones políticas frenan el progreso y el desarrollo, puedan repetir este ejemplo, para que esa concertación que impulsa el presidente sea una realidad, ahora tenemos un ámbito donde podemos desarrollar una agenda de temas comunes”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto destacó: “que dos partidos políticos se pongan de acuerdo sobre los temas estratégicos sobre los cuales no hay que discutir es un ejemplo, y Tigre siempre se caracterizó por dar ejemplos y estar anticipados a la realidades de otros distritos”.

Algunas de las obras consensuadas son :
Agua potable y desagües: Planta Paraná de las palmas, red primaria y ampliación de la planta Dique Luján, red secundaria Villa la Ñata, red primaria y secundaria colectora Reconquista zona 1 y 2 en Tigre.

Plan director AYSA de expansión de la red de agua y cloacas.

Desarrollo urbano y viviendas, Programa Federal “Mejor Vivir” con 151 mejoramientos, Programa Federal pluri anual con 357 viviendas en villas Alte Brown e, El Ahorcado entre otras.

Obras públicas: camino de acceso a Villa la Ñata y Dique Lujan desde Ruta 27 hasta canal Villanueva, camino de circunvalación desde la Callle Liniers hasta la Ruta 27, Acceso Norte desde Marquez hasta Liniers , Ruta 27 desde Constituyentes hasta el Arroyo el Claro.

Hospital Comunal de Tigre.

Servicios eléctricos: Sub Estación Benavidez de Edenor.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias