edición 7358 - visitas hoy 32519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recordaron a Sor Camila Rolón

El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, ofició la misa en que se recordó a "Sor Camila Rolón", religiosa nacida en San Isidro y fundadora la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, dedicada a asistir a niños pobres y enfermos.
La celebración, convocada por la Comisión de Homenaje a Sor Camila Rolón, tuvo lugar el sábado pasado por la mañana en la capilla del Colegio Carmen Arriola de Marín y contó con la presencia de miembros de esta entidad, de representantes de instituciones intermedias y de religiosas de distintas órdenes.

Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842. Su adolescencia y juventud transcurrió totalmente dedicada a ayudar a su madre en las tareas del hogar, a cuidar a sus hermanos y a participar activamente en la vida parroquial, sobre todo mediante la enseñanza del catecismo a los niños y personas mayores y la visita a los enfermos.

El 28 de enero de 1880, junto con dos compañeras, fundó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, dedicada a asistir a niños pobres y enfermos.

La Congregación tuvo un notable desarrollo. En 1890 contaba con 5 casas. En 1900, con 25. Y, a la muerte de la Venerable, con 29 casas distribuidas en Argentina, Uruguay, Italia y España, con unas 150 hermanas.

Camila de San José Rolón murió en Roma el 16 de febrero de 1913.

Últimas Noticias