edición 7332 - visitas hoy 22644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy no habrá clases en las escuelas bonaerenses

Los docentes de las escuelas públicas y privadas participarán de una jornada de trabajo para analizar el anteproyecto de ley de Educación bonaerense.
Luciano Sanguinetti, Jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, explicó que todos los docentes "van a poder hacer sugerencias y propuestas sobre este borrador de documento educativo que tiene la pretensión de adecuar nuestra ley provincial a la ley nacional que se votó el año pasado".

Según el funcionario, "hay un aspecto central del anteproyecto de ley que tiene que ver con los consejos escolares".

Por otra parte, Sanguinetti recordó que desde este año la provincia de Buenos Aires está impulsando "una nueva secundaria" y aclaró que eso "no significa volver a la secundaria de décadas pasadas", porque "hay que pensar en la secundaria con vistas al futuro", aunque reconoció que "hay una fuerte tendencia en la comunidad educativa a recuperar las materias Historia y Geografía".

Finalmente reconoció que todo no se puede resolver desde la reforma estructural: "hay que capacitar y actualizar a los docentes y en eso la Provincia está trabajando muy fuertemente".

Últimas Noticias