edición 7354 - visitas hoy 61764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los beneficiarios de planes sociales cobrarán con una tarjeta magnética

Unos seis mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses comenzaron a percibir hoy la asistencia a través de tarjetas magnéticas que distribuyó el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
El nuevo sistema de cobro comenzó en marzo con el reempadronamiento total de las personas que perciben la ayuda oficial y continuó con la entrega de las tarjetas a los beneficiarios de diez distritos de la provincia.

El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela explicó que estos beneficiarios podrán utilizar la tarjeta a partir de hoy y adelantó que este sistema se irá extendiendo en forma progresiva a los otros 124 municipios.

"Con esta iniciativa garantizamos más transparencia porque es el propio beneficiarios el que administra sus fondos con su tarjeta y se rompe el clientelismo de las organizaciones que le sacan dinero a la gente para cobrar un plan social", detalló.

Recordó que hasta ahora, los beneficiarios debían cobrar por ventanilla el dinero del Plan Barrios "pero de aquí en más tendrán en su poder una tarjeta de la Red Link del Banco de la Provincia con la que podrán extraer la asistencia por cajero automático o usarla como medio de pago (débito) con la consiguiente devolución del IVA".

Varela anunció además que a los 150 pesos mensuales que reciben los beneficiarios del plan se pagarán otros 50 pesos adicionales para aquellos que participen en cursos de capacitación o terminen sus estudios.

El Plan Barrios Bonaerenses cuenta con 62 mil beneficiarios en toda la Provincia, quienes perciben 150 pesos mensuales, de los cuales 19 mil recibirán 50 pesos extra.

Últimas Noticias