www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26682










28/05/2007 - 12:00 | Policiales /

Otro joven murió al ser atropellado en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vicente López fue otra vez escenario de un trágico accidente de tránsito, en el que un joven de 18 años murió luego de que un vehículo embistió la motocicleta en la que viajaba, que era conducida por un amigo suyo.


El episodio, que se suma a la muerte de Francisco Vrech, de 16 años -arrollado el 21 de abril último en la Avenida del Libertador e Yrigoyen-, ocurrió a las dos de la madrugada del viernes pasado en el cruce de la avenida Maipú y Alberdi, Olivos. Por causas que se investigan, la motocicleta en la que viajaba Gastón Reparaz, la víctima mortal, se dirigía por Maipú hacia el Norte y en el momento en que disminuyó su marcha para girar a la izquierda y tomar Alberdi un Renault Mégane azul la embistió.

El conductor de la moto de 110 cm3 -identificado por fuentes policiales como Emanuel Ibáñez- salió ileso, mientras que Gastón Reparaz se habría golpeado la cabeza contra el parabrisas del Mégane, por lo que debió ser internado de urgencia.

Ninguno de los dos llevaba puesto casco. Investigadores del caso analizaban ayer si alguno o ambos vehículos habían pasado el semáforo en rojo.

El propietario del automóvil, Ignacio Mezzarrobba, según lo informado por la policía, detuvo su marcha y pidió el correspondiente auxilio, algo que también relató ayer a LA NACION Alberto Reparaz, padre de Gastón.

"Según me han contado, la moto en la que iba mi hijo hizo una maniobra que se está tratando de establecer y un vehículo que venía a muy alta velocidad la atropelló. La policía dijo que iba a 60 kilómetros, pero por las frenadas que quedaron en el asfalto, creo que iba a una velocidad superior. El conductor se detuvo. Lo único que digo es que aquí no hay controles serios de tránsito y que otra vez un accidente se llevó una vida sana, a un chico que nunca le hizo mal a nadie y que esa noche se iba a bailar con sus amigos", contó Alberto Reparaz en el velatorio de Gastón, rodeado de familiares y con un inmenso desconsuelo.

Tras el accidente, la víctima fue trasladada al hospital de Vicente López con fracturas múltiples, contusiones graves y lesiones neurológicas irreversibles. Falleció horas después. "Los médicos no pudieron hacer nada y apenas lo recibieron me notificaron de la gravedad de la situación. Es un dolor interminable porque, para peor, hoy no hay testigos de lo sucedido y nadie nos quiere dar una mano. Gastón hacía dos semanas había empezado en su primer trabajo", dijo Alberto.

El hombre también sostuvo que el amigo de su hijo, que conducía la moto, no pudo contar detalles de lo sucedido porque "está en estado de shock". "El conductor del vehículo hizo su declaración, pero en la policía no me informaron nada", agregó Reparaz.

Sin testigos

LA NACION recorrió el lugar del accidente y no consiguió testimonios de lo sucedido. Empleados de un local gastronómico que está en Maipú y Alberti, y vecinos de la zona aseguraron no haber visto el choque. "¡El auto que mató a mi hijo iba a 120 kilómetros por hora, por favor, tiene que haber testigos! Que la policía castigue a los conductores imprudentes", repetía ayer, entre llantos, Cristina, la madre de Gastón Reparaz.

A su lado, Alicia Soria, vecina y concejal de Vicente López por el Frente para la Victoria, ponía un manto de sospecha sobre lo sucedido. "Habría que ver si el vehículo no venía corriendo una picada. Tengo la sospecha de que la policía lo primero que dijo es que el automóvil venía por el carril rápido. No sé a quién tratan de cuidar", dijo Soria.

En tanto, en la comisaría 1a. de Olivos, donde estaban secuestrados los vehículos participantes de la tragedia, no dieron información del caso cuando LA NACION solicitó hablar con la autoridad responsable.

Por Pablo Tomino
LA NACION

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Telefónicas y bancos, al tope de los reclamos de consumidores...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ