www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28222











28/05/2007 - 12:00 | Policiales /

Otro joven murió al ser atropellado en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vicente López fue otra vez escenario de un trágico accidente de tránsito, en el que un joven de 18 años murió luego de que un vehículo embistió la motocicleta en la que viajaba, que era conducida por un amigo suyo.


El episodio, que se suma a la muerte de Francisco Vrech, de 16 años -arrollado el 21 de abril último en la Avenida del Libertador e Yrigoyen-, ocurrió a las dos de la madrugada del viernes pasado en el cruce de la avenida Maipú y Alberdi, Olivos. Por causas que se investigan, la motocicleta en la que viajaba Gastón Reparaz, la víctima mortal, se dirigía por Maipú hacia el Norte y en el momento en que disminuyó su marcha para girar a la izquierda y tomar Alberdi un Renault Mégane azul la embistió.

El conductor de la moto de 110 cm3 -identificado por fuentes policiales como Emanuel Ibáñez- salió ileso, mientras que Gastón Reparaz se habría golpeado la cabeza contra el parabrisas del Mégane, por lo que debió ser internado de urgencia.

Ninguno de los dos llevaba puesto casco. Investigadores del caso analizaban ayer si alguno o ambos vehículos habían pasado el semáforo en rojo.

El propietario del automóvil, Ignacio Mezzarrobba, según lo informado por la policía, detuvo su marcha y pidió el correspondiente auxilio, algo que también relató ayer a LA NACION Alberto Reparaz, padre de Gastón.

"Según me han contado, la moto en la que iba mi hijo hizo una maniobra que se está tratando de establecer y un vehículo que venía a muy alta velocidad la atropelló. La policía dijo que iba a 60 kilómetros, pero por las frenadas que quedaron en el asfalto, creo que iba a una velocidad superior. El conductor se detuvo. Lo único que digo es que aquí no hay controles serios de tránsito y que otra vez un accidente se llevó una vida sana, a un chico que nunca le hizo mal a nadie y que esa noche se iba a bailar con sus amigos", contó Alberto Reparaz en el velatorio de Gastón, rodeado de familiares y con un inmenso desconsuelo.

Tras el accidente, la víctima fue trasladada al hospital de Vicente López con fracturas múltiples, contusiones graves y lesiones neurológicas irreversibles. Falleció horas después. "Los médicos no pudieron hacer nada y apenas lo recibieron me notificaron de la gravedad de la situación. Es un dolor interminable porque, para peor, hoy no hay testigos de lo sucedido y nadie nos quiere dar una mano. Gastón hacía dos semanas había empezado en su primer trabajo", dijo Alberto.

El hombre también sostuvo que el amigo de su hijo, que conducía la moto, no pudo contar detalles de lo sucedido porque "está en estado de shock". "El conductor del vehículo hizo su declaración, pero en la policía no me informaron nada", agregó Reparaz.

Sin testigos

LA NACION recorrió el lugar del accidente y no consiguió testimonios de lo sucedido. Empleados de un local gastronómico que está en Maipú y Alberti, y vecinos de la zona aseguraron no haber visto el choque. "¡El auto que mató a mi hijo iba a 120 kilómetros por hora, por favor, tiene que haber testigos! Que la policía castigue a los conductores imprudentes", repetía ayer, entre llantos, Cristina, la madre de Gastón Reparaz.

A su lado, Alicia Soria, vecina y concejal de Vicente López por el Frente para la Victoria, ponía un manto de sospecha sobre lo sucedido. "Habría que ver si el vehículo no venía corriendo una picada. Tengo la sospecha de que la policía lo primero que dijo es que el automóvil venía por el carril rápido. No sé a quién tratan de cuidar", dijo Soria.

En tanto, en la comisaría 1a. de Olivos, donde estaban secuestrados los vehículos participantes de la tragedia, no dieron información del caso cuando LA NACION solicitó hablar con la autoridad responsable.

Por Pablo Tomino
LA NACION

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ