www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20985










28/05/2007 - 14:00 | Actualidad /

Mañana comienza en Olivos otro juicio al "Negro Sombra" por secuestro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sergio "El Negro Sombra" Leiva y otros tres integrantes de su banda comenzarán mañana a ser juzgados por el secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, quien estuvo 43 días cautivo hasta que fue rescatado por la policía en febrero de 2004 tras un sangriento tiroteo.


El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 1 de San Martín, integrado por los jueces Marta Milloc, Lucila Larrandart y Enrique Manson, y las jornadas se realizarán desde mañana a las 10:00 en el edificio judicial ubicado en Villate 2121 de Olivos.

El mítico delincuente y su cómplice Horacio "Lala" López fueron condenados el mes pasado a 23 años de prisión por el secuestro de Mirta Fernández, que en 2003 fue "picaneada", violada y sufrió la amputación de su dedo durante su cautiverio.

Además, la justicia le atribuye a distintos miembros de esta banda no sólo el secuestro de Ernesto Rodríguez, sino también los casos de Leopoldo Andrada y Pablo Belluscio, dos víctimas a quienes también en 2003 sus captores les cortaron sus dedos.

Si bien el caso Rodríguez fue instruido por el fiscal federal Jorge Sica -por entonces fiscal antisecuestros-, por razones de jurisdicción fue elevado a juicio por el fiscal federal de Campana, Orlando Jorge Bosca, a fines del 2005.

El tribunal a cargo del debate es el mismo que llevó adelante el juicio por el caso Fernández y que el 25 de abril pasado condenó a Leiva y López y también al ex policía federal Juan Carlos Gómez -a quien la víctima denunció como su violador- a 22 años de prisión.

El fiscal de juicio también será como en ese caso Marcelo García Berro y además de "El Negro Sombra" y "Lala" López, los otros dos imputados son Walter Alberto Silva y el uruguayo Daniel Fabra Señorans.

Todos ellos están acusados del delito de "secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y el concurso de tres o más personas", cuya pena máxima es de 25 años de cárcel.

Pero, además, a algunos les imputan falsificación de documento y tenencia de armas de guerra y municiones por el arsenal -tenían un FAL, una ametralladora y chalecos antibala-, encontrado en la finca donde fue rescatado Rodríguez.

La liberación fue el 4 de febrero de 2004 y durante el operativo, que incluyó un tiroteo, dos de los secuestradores -Juan José "El Potro" Villegas y Jorge Luis "El Jeta" Medina- terminaron muertos y dos efectivos del Grupo Halcón heridos.

Según el requerimiento del fiscal Bosca -al que Télam tuvo acceso -, Ernesto Rodríguez fue secuestrado a las 7.30 del 23 de diciembre de 2003 cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez en su automóvil Volkswagen Polo blanco junto a su esposa.

La banda inició las negociaciones con "Corcho" Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, la diva de la televisión que en aquellos días difundió una carta en la que criticaba la inseguridad en Argentina.

El 4 de febrero de 2004, el fiscal ordenó allanar en San Andrés de Giles una finca ubicada en el kilómetro 96,500 de la ruta 7 y allí el Grupo Halcón se enfrentó a los secuestradores, mató a Medina y Villegas y detuvo a López, Silva y Fabra Señorans.

Ernesto Rodríguez estaba encadenado a una cama ubicada en un galpón alojado de la vivienda principal, donde había un criadero de conejos y chanchos y la banda guardaba sus autos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ