edición 7333 - visitas hoy 53543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Alonso ganó de punta a punta el GP de Mónaco

El bicampeón mundial y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lograron un 1-2 para McLaren en la quinta competencia de la F1 corrida por las calles del principado. Tercero fue Felipe Massa con Ferrari y Raikkonen quedó octavo.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) se adjudicó hoy el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se disputó sobre 78 vueltas al trazado callejero de Montecarlo de 3.340 metros de extensión y se colocó en la punta del campeonato junto con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

Detrás del actual campeón mundial, terminaron Hamilton haciendo el 1-2 del equipo McLaren y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso, que ganó por segundo año consecutivo el tradicional Gran Premio sobre el intrincado circuito callejero, lo hizo bajo un sol radiante en 1h.40m.29s.939/1000 a un promedio de 155,552 kilómetros por hora. Lo escoltaron Hamilton (primer piloto de raza negra en Fórmula 1) a 4s.095/1000 y Massa a 1m.09s.114/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el polaco Robert Kubica (BMW), el alemán Nick Heidfeld (BMW), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), todos a 1 vuelta del ganador. Con este resultado, el campeonato quedó compartido en la punta por Alonso y Hamilton con 38 puntos, seguidos por Massa con 33 puntos, Raikkonen con 23 puntos y Heidfeld con 18 puntos.

La Copa de Constructores, por su parte, siguen liderada por McLaren con 76 puntos, escoltado por Ferrari con 56 puntos,BMW 30 puntos, Renault con 16 puntos y Williams con 7 puntos.

La ceremonia del podio estuvo presidida por el Principe Alberto acompañado de su hermana Carolina, que presenciaron la competencia anual que se desarrolla por las calles del pintoresco Principado de Mónaco.

Tras recibir los trofeos, los pilotos bajaron del palco oficial y festejaron sobre la calle con el tradicional champagne que cayó sobre los principales responsables de los equipos.

La competencia monegasca significó para el joven Hamilton la quinta presencia consecutiva en el podio, en su primera temporada en la máxima consecutiva, si bien por el momento no pudo ganar.

Alonso venció prácticamente de punta a punta, ya que lideró desde el comienzo y sólo no estuvo en la punta en los dos momentos en los que ingresó a boxes.

Las dos restantes posiciones también se mantuvieron por lo que la carrera resultó monótona y demostró la contundencia del equipo McLaren Mercedes Benz, confirmando el trabajo previo en el exigente y difícil trazado.

Tras los ocho primeros clasificados que lograron puntos, clasificaron el estadounidense Scott Speed (Toro Rosso), el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el inglés Jenson Button (Honda) y el alemán Nico Rosberg (Williams).

La próxima convocatoria de la Fórmula 1 del 10 de junio, también deberá completarse sobre un circuito callejero, en este caso, Montreal, Canadá.

Últimas Noticias