edición 7360 - visitas hoy 69076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina gana por tercera vez copa mundial de tenis por equipos

Argentina logró hoy por tercera vez la Copa Mundial de tenis por equipos, al ganarle al representativo de la República Checa por 2-1 en la final jugada en esta ciudad alemana. El triunfo lo concretó el doble conformado por Agustín Calleri y José Acasuso, quienes vencieron a los checos Tomás Berdych y Martin Damm por 2/6, 6/4 y 10/4, en el tie breeak.
A primera hora, Juan Ignacio Chela perdió con Tomás Berdych por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) y luego Agustín Calleri supero a Jan Hajek por 6/3 y 6/1 para dejar el match igualado 1-1.

Chela, fue un duro rival de Berdych, quien recién pudo resolver el match en el tie break del tercer parcial, con un ajustado 7/5.

Todo fue muy diferente para el 'Gordo' Calleri, quien domino totalmente a Hajek, ganando con mayor justeza el primer set, pero pasándole por encima en el segundo al joven checo.

Para dilucidar el título restaba el match de dobles y allí, tras un primer set que los checos ganaron con comodidad por 6/2; en el segundo, de la mano de un Calleri intratable y tras recuperar un quiebre y romper el servicio de los europeos en el décimo game, Argentina se llevo el parcial 6/4.

Fue necesario recurrir al tie break para establecer el campeón, y allí Argentina, con los potentes y seguros servicios de Calleri y del 'Chucho' tomó ventajas de 4-2, para luego ganar seis puntos consecutivos, quedarse con 'la muerte subita', el partido por 10-4 y toda la gloria.

Después llegó el tiempo de los festejos, de los abrazos entre el grupo argentino que estuvo integrado además por el doblista Sebastián Prieto y el técnico Daniel Orsanic (entrena a Acasuso) y la ejecución del hinno nacional argentino, ante la admiración de los alemanes y un reducido grupo de hinchas argentinos.

Las otras dos alegrias del tenis argentino fueron sonseguidas en 1980 con una formación integrada por nada menos que Guillermo Vilas, José Luis Clerc y completada por Carlos Gattiker.

Y tuvieron que pasar 22 años para que en 2002 volviera a gritar campeón, con aquel equipo que conformaban Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.

En el camino hacía el título, el equipo argentino integro el grupo rojo junto a Suecia, a la que venció 2-1, luego perdió con Estados Unidos por 2-1, para cerrar con un gran triunfo (3-0) ante Chile (campeón del certamen, en 2003 y 2004) e instalarse en el partido decisivo.

La Copa Mundial de Dusseldorf se jugó sobre polvo de ladrillo y tomaron parte los países con el mejor promedio de puntos de los dos tenistas mejor ubicados en el ránking mundial, más un invitado, que en esta ocasión fue Chile.

Desistieron de intervenir el último campeón: Croacia y Suiza, con el número uno del mundo, Roger Federer.

La importancia de este certamen que se juega todos los años, está sin dudas da en el 1.500.00 euros que se repartieron en premios. (Télam).

Últimas Noticias