www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19591










26/05/2007 - 9:00 | Actualidad /

“Que nuestra acción sirva para merecer ser una Nación”, dijo el intendente Gustavo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió durante la mañana de ayer, el acto conmemorativo del 197° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo frente al mástil situado en Belgrano y Domingo de Acassuso.


“Desde el lugar de pensamiento que sea, debemos agradecer a Dios tener este país y desde ahí hacer votos para que toda nuestra acción sirva –desde lo público, privado, o desde las instituciones sociales, así como del estudio y del trabajo-, para merecer ser una Nación”, dijo el jefe comunal en su discurso.

“La Argentina –sostuvo- sigue luchando por un camino que no es lineal, sea en el ámbito público, sea en el privado, pero todos en forma conjunta debemos seguir un rumbo hacia un horizonte, hacia una sociedad y un país que quiere, lucha y logra ser nación”.

“Quienes nos precedieron, hace ya casi doscientos años, en su mayoría entendieron que lo que se daba inicio en América era una nueva categoría de pueblos, reunidos en Nación”, subrayó.

“En este proceso de crecimiento que procura el país, San Isidro ha intentado, luchado y hecho todo lo posible –a partir del esfuerzo de sus vecinos y del gobierno municipal- por crecer e integrarnos en el camino abierto por nuestros próceres, trabajando por la inclusión de todos”, destacó el intendente sanisidrense.

“Hoy es un día que lo vamos a vivir de una manera distinta en cada lugar del país. Nosotros queremos, desde temprano, no dejar de poder hacer esta fiesta institucional, sobria y de recogimiento, desde este pequeño lugar de la provincia que lucha y se siente situado codo a codo con el resto”, enfatizó.

“Y vamos aprendiendo esto de hacer las cosas juntos. Y con ese sentimiento, desde aquí, desde el viejo San Isidro, sabemos que desde cada uno de los puntos de la nación comienza a vivirse esta emoción de sentir la patria que vivieron muchos de nuestros próceres de Mayo, en el acto que dio lugar a nuestra posterior independencia”, concluyó Posse.

Durante la mañana, fresca pero soleada, las máximas autoridades municipales, presididas por el intendente Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor, miembros del Concejo Deliberante, encabezados por su titular, Rita Kuzis, del Consejo Escolar y del Consejo de Mayores, con sus presidentes, Norma Balmaceda y Alfredo Laguzzi, respectivamente; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como de organizaciones no gubernamentales, delegaciones de establecimientos educativos y vecinos, conmemoraron el aniversario patrio.

Cabe señalar que los festejos comenzaron en el primer minuto de esta jornada, cuando el jefe comunal, junto a su esposa e hijos, concejales funcionarios y vecinos entonaron en la Plaza Mitre, el Himno Nacional Argentino.

Temprano, a las 8 en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526, el Dr. Posse compartió el tradicional y reconfortante chocolate patriótico con representantes de las instituciones intermedias y las fuerzas vivas, a cuyo término anfitrión e invitados se dirigieron hasta el mástil de Belgrano y Acassuso, donde se realizó el acto central.

Finalizado el chocolate, los reunidos en el Palacio Comunal se dirigieron a pie por la calle 9 de Julio hasta el lugar donde se desarrolló el acto central, donde aguardaron delegaciones escolares con bandera y escolta, como también de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas; Prefectura Naval Argentina, Policías Federal y Bonaerense, Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Acompañado de las titulares del Concejo Deliberante Local, Rita Kuzis, y del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el intendente Posse se dirigió al pie del mástil donde procedió a izar la enseña nacional.

A continuación fue entonado el Himno Nacional y luego el párroco de la iglesia catedral, Pedro Oeyen, rezó una oración en acción de gracias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

Argentina goleó a Guinea y quedó con chances de clasificarse ...

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confirman el show de Ariana Grande en Argentina

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Marcos Peña: “Cristina no va a ganar porque la gente no quier...

Cristina dijo que puede ser candidata sólo “si es necesario p...

El Massismo salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peñ...

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ