www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4895










26/05/2007 - 9:00 | Actualidad /

“Que nuestra acción sirva para merecer ser una Nación”, dijo el intendente Gustavo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió durante la mañana de ayer, el acto conmemorativo del 197° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo frente al mástil situado en Belgrano y Domingo de Acassuso.


“Desde el lugar de pensamiento que sea, debemos agradecer a Dios tener este país y desde ahí hacer votos para que toda nuestra acción sirva –desde lo público, privado, o desde las instituciones sociales, así como del estudio y del trabajo-, para merecer ser una Nación”, dijo el jefe comunal en su discurso.

“La Argentina –sostuvo- sigue luchando por un camino que no es lineal, sea en el ámbito público, sea en el privado, pero todos en forma conjunta debemos seguir un rumbo hacia un horizonte, hacia una sociedad y un país que quiere, lucha y logra ser nación”.

“Quienes nos precedieron, hace ya casi doscientos años, en su mayoría entendieron que lo que se daba inicio en América era una nueva categoría de pueblos, reunidos en Nación”, subrayó.

“En este proceso de crecimiento que procura el país, San Isidro ha intentado, luchado y hecho todo lo posible –a partir del esfuerzo de sus vecinos y del gobierno municipal- por crecer e integrarnos en el camino abierto por nuestros próceres, trabajando por la inclusión de todos”, destacó el intendente sanisidrense.

“Hoy es un día que lo vamos a vivir de una manera distinta en cada lugar del país. Nosotros queremos, desde temprano, no dejar de poder hacer esta fiesta institucional, sobria y de recogimiento, desde este pequeño lugar de la provincia que lucha y se siente situado codo a codo con el resto”, enfatizó.

“Y vamos aprendiendo esto de hacer las cosas juntos. Y con ese sentimiento, desde aquí, desde el viejo San Isidro, sabemos que desde cada uno de los puntos de la nación comienza a vivirse esta emoción de sentir la patria que vivieron muchos de nuestros próceres de Mayo, en el acto que dio lugar a nuestra posterior independencia”, concluyó Posse.

Durante la mañana, fresca pero soleada, las máximas autoridades municipales, presididas por el intendente Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor, miembros del Concejo Deliberante, encabezados por su titular, Rita Kuzis, del Consejo Escolar y del Consejo de Mayores, con sus presidentes, Norma Balmaceda y Alfredo Laguzzi, respectivamente; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como de organizaciones no gubernamentales, delegaciones de establecimientos educativos y vecinos, conmemoraron el aniversario patrio.

Cabe señalar que los festejos comenzaron en el primer minuto de esta jornada, cuando el jefe comunal, junto a su esposa e hijos, concejales funcionarios y vecinos entonaron en la Plaza Mitre, el Himno Nacional Argentino.

Temprano, a las 8 en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526, el Dr. Posse compartió el tradicional y reconfortante chocolate patriótico con representantes de las instituciones intermedias y las fuerzas vivas, a cuyo término anfitrión e invitados se dirigieron hasta el mástil de Belgrano y Acassuso, donde se realizó el acto central.

Finalizado el chocolate, los reunidos en el Palacio Comunal se dirigieron a pie por la calle 9 de Julio hasta el lugar donde se desarrolló el acto central, donde aguardaron delegaciones escolares con bandera y escolta, como también de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas; Prefectura Naval Argentina, Policías Federal y Bonaerense, Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Acompañado de las titulares del Concejo Deliberante Local, Rita Kuzis, y del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el intendente Posse se dirigió al pie del mástil donde procedió a izar la enseña nacional.

A continuación fue entonado el Himno Nacional y luego el párroco de la iglesia catedral, Pedro Oeyen, rezó una oración en acción de gracias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ