edición 7355 - visitas hoy 13923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Hakkinen dice que MC Laren es el equipo mas fuerte de la categoría

"McLaren es el equipo más fuerte" con miras al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco del próximo domingo, afirmó hoy el finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón mundial, para quien el brasileño Felipe Massa "es más veloz" que Kimi Raikkonen, en víspera de las pruebas clasificatorias.
El equipo dirigido por el veterano Ron Dennis tiene "la máquina más fuerte del Mundial", opinó Hakkinen, quien llegó hoy a Montecarlo para tomar parte en una campaña contra el consumo desmedido de alcohol.

"(Fernando) Alonso y (Lewis) Hamiltom son una dupla fantástica, el inglés puede tener la pole position y el español es capaz de ganar en Mónaco", opinó el campeón de las temporadas 1998 y 1999 de Fórmula 1.

Hakkinen también sostuvo que Raikkonen debe mejorar el rendimiento de su Ferrari para tener oportunidades y añadió que Massa, ganador de las últimas dos carreras, "está más veloz".

El finlandés, que dejó la Fórmula 1 en 2001, dijo que no piensa volver a la categoría.

"Es bello volver y ver amigos, pero no intento regresar. Estuve diez años aquí", completó.

Mañana a partir de las 9 (hora argentina) se cumplimentará la prueba clasificatoria sobre el intrincado circuito callejero del Principado de Mónaco, donde el Campeón Mundial, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) resultó el mejor en los primeros ensayos realizados en la jornada del jueves.

El campeonato hasta el momento está liderado por el sorprendente piloto inglés Lewis Hamilton con 30 puntos, escoltado por Alonso con 28 puntos, Massa con 27 puntos, Raikkonen con 22 puntos y Heidfeld con 15 puntos.

La Copa de Constructores por su parte, está liderada por McLaren con 58 puntos, seguido por Ferrari con 49 puntos, BMW con 23 puntos y Renault con 11 puntos.

En la edición del 2006 la tradicional carrera fue ganada por quien sería posteriormente campeón, el español Fernando Alonso con Renault.

El domingo a las las 9 (hora argentina) se largará la competencia sobre 78 vueltas para totalizar 260,820 kilómetros de recorrido. (Télam).

Últimas Noticias