www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21437










24/05/2007 - 23:50 | Deportes /

Boca ganó y se perfila como gran candidato al título

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo venció 2-0 a Libertad y avanzó a las semifinales del certamen continental. Los goles los marcaron Riquelme y Palacio, ambos en el segundo tiempo. Ahora los argentinos enfrentarán a Cúcuta, de Colombia. El partido de ida será el jueves que viene.


Boca ganó 2-0 ante Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Los goles los marcaron Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

Ahora el equipo de Miguel Russo jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante Cúcuta de Colombia, que por los cuartos de final eliminó a Nacional, de Montevideo.

En los primeros minutos Boca salió con todo en búsqueda de la victoria. La cuestión es que debido al gol que le marcó Libertad en la Bombonera, los dirigidos por Miguel Russo están obligados a marcar un tanto, porque con en el 0-0 clasifican los paraguayos.

Antes de que se cumplieran diez minutos de juego, los argentinos tuvieron tres situaciones de gol, en los pies de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma, quienes no le acertaron al arco en posiciones ideales.

Con Juan Román Riquelme manejando los hilos, con los laterales, sobre todo Hugo Ibarra, subiendo siempre, Boca complicó y mucho en los minutos iniciales al conjunto paraguayo.

Libertad sólo inquietó a Boca en los primeros 20 minutos con alguna jugada esporádica, sobre todo cuando la pelota llegaba en forma de centro al arco defendido por Mauricio Caranta.

Después de los 20 minutos Libertad emparejó el partido, lo hizo más luchado en el mediocampo, pero sin preocupar demasiado a Caranta.

Esa levantada de los dirigidos por Sergio Marcarían se debió en parte a que Riquelme, que está jugando con una contractura que roza el desgarro, se tomó un descanso.

Cuando el talentoso diez de Boca volvió a tener contacto con la pelota, los argentinos volvieron a generar peligro y así llegó la situación más clara de gol, que estuvo en los pies de Palacio, quien luego de una habilitación de Neri Cardozo, se dio vuelta dentro del área, con la pelota dominada, y a escasos pasos del arco envió su remata por sobre el travesaño.

A partir de ese momento el partido se hizo más peleado y eso favoreció a los locales, que se fueron al descanso con un 0-0, que hasta ese momento los clasificaba para las semifinales.

En el comienzo del segundo tiempos los locales controlaron el juego, Boca desapareció en ataque y parecía que se venía la noche para los argentinos.

Entonces Russo hizo un cambio clave, porque ingresó Jesús Dátolo (salió Ever Banega) y con el ex Banfield ganó en profundidad, porque el volante abrió bien la cancha y comenzó a generar peligro.

Pero más allá del cambio fue Riquelme, cuando Boca no lo merecía, quien abrió el marcador, con un remate certero desde la puerta del área y a partir de ahí se desmoronaron los paraguayos.

Entonces no sorprendió que 10 minutos después Dátolo desbordara por la izquierda, enviando un centro que bajó Palermo de cabeza, para que Palacio sentencie la historia.

-Síntesis-

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López. DT: Sergio Markarián.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 16' Juan Román Riquelme (B) y 26' Rodrigo Palacio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11' Jesús Dátolo por Ever Banega, 20'Vladimir Marín por Sergio Aquino, 29' Osvaldo Martínez por Roberto Gamarra y Fredy Bareriro por Cristian Riveros, 30' Sergio Orteman por Neri Cardozo y 42' Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez.

Arbitro: Carlos Candía (Chile)
Cancha: Defensores del Chaco (Paraguay).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ