www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10636










24/05/2007 - 23:50 | Deportes /

Boca ganó y se perfila como gran candidato al título

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo venció 2-0 a Libertad y avanzó a las semifinales del certamen continental. Los goles los marcaron Riquelme y Palacio, ambos en el segundo tiempo. Ahora los argentinos enfrentarán a Cúcuta, de Colombia. El partido de ida será el jueves que viene.


Boca ganó 2-0 ante Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Los goles los marcaron Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

Ahora el equipo de Miguel Russo jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante Cúcuta de Colombia, que por los cuartos de final eliminó a Nacional, de Montevideo.

En los primeros minutos Boca salió con todo en búsqueda de la victoria. La cuestión es que debido al gol que le marcó Libertad en la Bombonera, los dirigidos por Miguel Russo están obligados a marcar un tanto, porque con en el 0-0 clasifican los paraguayos.

Antes de que se cumplieran diez minutos de juego, los argentinos tuvieron tres situaciones de gol, en los pies de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma, quienes no le acertaron al arco en posiciones ideales.

Con Juan Román Riquelme manejando los hilos, con los laterales, sobre todo Hugo Ibarra, subiendo siempre, Boca complicó y mucho en los minutos iniciales al conjunto paraguayo.

Libertad sólo inquietó a Boca en los primeros 20 minutos con alguna jugada esporádica, sobre todo cuando la pelota llegaba en forma de centro al arco defendido por Mauricio Caranta.

Después de los 20 minutos Libertad emparejó el partido, lo hizo más luchado en el mediocampo, pero sin preocupar demasiado a Caranta.

Esa levantada de los dirigidos por Sergio Marcarían se debió en parte a que Riquelme, que está jugando con una contractura que roza el desgarro, se tomó un descanso.

Cuando el talentoso diez de Boca volvió a tener contacto con la pelota, los argentinos volvieron a generar peligro y así llegó la situación más clara de gol, que estuvo en los pies de Palacio, quien luego de una habilitación de Neri Cardozo, se dio vuelta dentro del área, con la pelota dominada, y a escasos pasos del arco envió su remata por sobre el travesaño.

A partir de ese momento el partido se hizo más peleado y eso favoreció a los locales, que se fueron al descanso con un 0-0, que hasta ese momento los clasificaba para las semifinales.

En el comienzo del segundo tiempos los locales controlaron el juego, Boca desapareció en ataque y parecía que se venía la noche para los argentinos.

Entonces Russo hizo un cambio clave, porque ingresó Jesús Dátolo (salió Ever Banega) y con el ex Banfield ganó en profundidad, porque el volante abrió bien la cancha y comenzó a generar peligro.

Pero más allá del cambio fue Riquelme, cuando Boca no lo merecía, quien abrió el marcador, con un remate certero desde la puerta del área y a partir de ahí se desmoronaron los paraguayos.

Entonces no sorprendió que 10 minutos después Dátolo desbordara por la izquierda, enviando un centro que bajó Palermo de cabeza, para que Palacio sentencie la historia.

-Síntesis-

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López. DT: Sergio Markarián.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 16' Juan Román Riquelme (B) y 26' Rodrigo Palacio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11' Jesús Dátolo por Ever Banega, 20'Vladimir Marín por Sergio Aquino, 29' Osvaldo Martínez por Roberto Gamarra y Fredy Bareriro por Cristian Riveros, 30' Sergio Orteman por Neri Cardozo y 42' Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez.

Arbitro: Carlos Candía (Chile)
Cancha: Defensores del Chaco (Paraguay).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ