edición 7360 - visitas hoy 74953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una Jueza ordena dar asistencia a madres y chicos pobres

Una jueza federal de la seguridad social ordenó inscribir a 46 personas de San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y San Isidro en planes sociales y proveer a sus hijos, 67 chicos, de alimentos, medicamentos, tratamientos y prestaciones que puedan resultar necesarias.
La medida fue dispuesta por la jueza federal de Primera Instancia de la Seguridad Social, Victoria Pérez Tognola, al resolver un recurso de amparo presentado por 46 pobladores de barrios de emergencia de las localidades bonaerenses de San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y San Isidro.

El amparo fue presentado por un abogado, Ignacio Posse Molina, en representación de las mujeres carenciadas y luego se sumó la defensora oficial Silvia Otero Rella, quien asumió la representación de los 67 chicos, la mayoría menores de diez años.

Perez Tognola ordenó que las 46 demandantes sean incluídas en los Planes Jefes y Jefas de Hogar, debido que a todas se les informó que la inscripción había cerado el 17 de mayo de 2002.

En cuanto a los pequeños, la jueza hizo lugar a un planteo de la defensora oficial al que se sumó la fiscal Mariana Grinberg y dispuso que se les provea "de alimentos, nutritivos y/o nutrientes como así también medicamentos, tratamientos y/o prestaciones", según el fallo.

"La mayor parte de los niños de las familias carenciadas viven con su madre, sin su padre", sostuvo en la presentación el abogado Posse Molina.

Además resaltó que "los reclamantes se encuentran en absoluto estado de indigencia". (Télam).

Últimas Noticias