edición 7360 - visitas hoy 24624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de 24 horas en el Tren de la Costa

Paro de 24 horas en el Tren de la Costa
A partir de la medianoche, La Fraternidad iniciará una medida de fuerza en el ex ramal del Ferrocarril Mitre, ante el fracaso en las negociaciones salariales con la empresa concesionaria.
El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad anunció que a partir de esta medianoche iniciará un paro de 24 horas en el Tren de la Costa ante el fracaso de las negociaciones salariales con la concesionaria Nuevo Tren de la Costa.

"Los empresarios no ofrecen ninguna cifra acorde a las ya pactadas con el resto de las líneas, por eso, agotadas todas las instancias de conciliación obligatoria y luego de más de 20 días de conciliación de partes en los que La Fraternidad mostró su voluntad de diálogo, no nos queda otra salida que ejercer nuestro derecho a huelga", explicó el titular del gremio, Omar Maturano.

Hace pocas semanas, el sindicato había alcanzado un aumento salarial del 16,5% para los maquinistas de todos los ramales, salvo el controlado por Nuevo Tren de la Costa, la única empresa que se negó a aceptar ese porcentaje. "Ante esta situación, hoy nos acercamos al Ministerio de Trabajo para anunciarles y ratificarles la medida de fuerza ", indicó el titular del gremio.

Cabe recordar que el ramal del Tren de la Costa, que bordea el Río de la Plata desde Olivos hasta Tigre, pertenece al Grupo Soldati, empresa que presiona al gobierno para conseguir más subsidios.

Últimas Noticias