edición 7360 - visitas hoy 25512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Embajador Chino visitó Tigre junto al Frente para la Victoria

El embajador chino visitó Tigre junto al Frente para la Victoria.
El embajador de la de la República Popular China, Zhang Tuo, recorrió Tigre junto al Dr. Julio Zamora y al concejal Daniel Gambino, principales dirigentes del Frente para la Victoria de Tigre que conduce el titular de ANSeS, Sergio Massa.
El motivo de la reunión fue la promoción de inversiones chinas en Tigre a partir del próximo gobierno municipal.

El embajador chino vino acompañado de una numerosa comitiva, entre la cual se destacaron representantes comerciales del gobierno, titulares de las cámaras comerciales chinas, diplomáticos y empresarios.

Zhang Tuo se mostró interesado en “acelerar el intercambio comercial y, particularmente, aprovechar el momento de crecimiento que viven ambos países”.

“Estamos expandiendo nuestra economía a escala mundial y veo con buenos ojos las propuestas de estos funcionarios respecto al futuro de un municipio como Tigre”, agregó el embajador.

“Me interesó el nivel de planificación que me han demostrado, por eso, quise venir a recorrer el lugar para interiorizarme y comenzar a generar acciones concretas”, dijo Zhang Tuo.

Por su parte, el Dr. Julio Zamora explicó que “nuestras ideas y proyectos para Tigre se potenciarán si logramos atraer capitales. Avanzamos sobre temas como infraestructura, tecnología y las posibilidades de orientar la producción de Tigre hacia insumos que puedan ser exportados a ese gran mercado”.

“Hemos comprometido a nuestros equipos y al gobierno chino para futuras reuniones de trabajo en las cuales sumaremos a empresarios locales para lograr avances en la posibilidades comerciales hoy planteadas”, afirmó Zamora.

Daniel Gambino indicó que “las relaciones internacionales no deben ser exclusividad de los gobiernos nacionales. Cuando hay iniciativa, también, se pueden sellar acuerdos recíprocos a nivel local”.

“Recorrimos el Delta, analizamos la problemática de la contaminación ambiental y las posibilidades de generar un polo turístico sustentable”, señaló el Concejal.

Las autoridades del Frente para la Victoria de Tigre informaron que continuarán con la promoción de acuerdos internacionales para consolidar a futuro el crecimiento del Distrito.

Últimas Noticias