edición 7332 - visitas hoy 9975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El documental "Argentina latente" es una nueva entrega de la serie que comenzó Pino Solanas con "Memoria del saqueo" y es la novedad nacional que se conocerá entre los estrenos en salas de cine locales este jueves.
La excepción será "Piratas de Caribe: en el fin del mundo", con Johnny Depp, que se conocerá el miércoles 23 a las 20 en numerosas salas, en coincidencia con su estreno en muchas de las capitales del mundo.

"El tiempo" es lo último de Kim Ki-duk, director de "Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera" y "El arco", en tanto "Maria Bethania, música y perfume" es una recorrida por la intimidad de la cantante y la música del Brasil.


"ARGENTINA LATENTE"
Es el tercer ejemplo de la saga que Fernando Solanas comenzó en 2004 con "Memoria del saqueo" y enfoca las posibilidades de reconstrución de la Argentina a partir de sus recursos naturales, industriales y científicos.

El filme propone un debate sobre los modelos tecnológicos adecuados para demostrar que la eficiencia y la modernidad no son antagónicas con el respeto a los derechos humanos y la justicia social.

Guión, dirección y relato: Pino Solanas - Género: documental - Origen: Argentina/ España/ Francia, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Cinesur SA - Calificación: ATP - Duración: 120'.

"PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO"
Conviene haber visto las dos partes anteriores -o por lo menos la última, "...El cofre de la muerte"- para saber que tras la supuesta muerte de Jack (Johnny Depp), el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) debe tripular el barco en su búsqueda.

Entre muchas peripecias en distintos escenarios, algunos poderosos establecen una nueva alianza para acabar con la piratería y así se librará una batalla gigantesca que determinará quién se queda con la potestad de los mares.

Título original: Pirates of the Caribbean: At World's End - Dirección: Gore Verbinski - Guión: Ted Elliott y Terry Rossio sobre personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert - Elenco: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Yun-Fat Chow, Jonathan Pryce - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Buena Vista - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 167'.

"EL TIEMPO"
Seh-hee (Park Ji-yun) teme que su esposo Ji-woo (Ha Jung-woo) se canse de ella a causa del paso del tiempo y no soporta cuando alguna mujer joven se le acerca, hasta que todo estalla cuando la pareja no puede cumplir con un trámite amatorio.

En el convencimiento de que Ji-woo buscará a alguna más joven para ocupar su lugar, Seh-hee desaparece sin dejar rastros, aunque luego se sabrá que ha concurrido a un cirujano plástico para transformarse completamente y cumplir el sueño de ser otra.

Título original: Shi gan - Guión y dirección: Kim Ki-duk - Elenco: Hyeon-a Seong, Jung-woo Ha, Ji-Yeon Park, Ji-heon Kim, Sung-min Kim, Yeong-hwa Seo - Origen: Japón/ Corea del Sur, 2006 - Idioma: coreano - Distribuye Distribution - Calificación: para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 98'.

"MARIA BETHANIA: MUSICA Y PERFUME"
Un paseo por la música brasileña guiado por Maria Bethania, una de las más célebres cantantes de ese país, que fue un ícono de la contracultura antes de convertirse en reina de las baladas románticas.

La artista recorre su trayectoria en paralelo a la historia de la sociedad del Brasil, ayudada por figuras de primera categoría como Caetano Veloso, Chico Buarque y Gilberto Gil, quienes ya son parte del devenir de la artista y de la música de las últimas décadas.

Título original: Maria Bethania: música é perfume - Guión y dirección: Georges Gachot - Género: documental - Elenco: Maria Bethania, Nana Caymmi, Miúcha, Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil - Origen: Francia/ Suiza, 2005 - Idioma: portugués - Distribuye 791 Cine - Calificación: ATP - Duración: 82'.(Télam).

Últimas Noticias