edición 7352 - visitas hoy 39956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Milan gana su séptima liga al vencer a Liverpool

El Milan gana su séptima liga al vencer a Liverpool
Milan de Italia ganó hoy su séptima Liga de Campeones de Europa de fútbol al derrotar a Liverpool de Inglaterra por 2-1, que tuvo a Javier Mascherano como titular. El encuentro, fue considerado una 'revancha' de la final que el conjunto italiano perdió ante el mismo rival en 2005 en Turquía, tras ir ganando 3-0 en el primer tiempo.
Los goles de Milan, dirigido por Carlo Ancelotti, fueron logrados por Filippo Inzaghi a los 45m y 37m de cada tiempo, en tanto que el holandés Dirk Kuyt descontó a los 44m del complemento para los ingleses.

Con esta conquista, Milan quedó a dos títulos del Real Madrid, máximo ganador del certamen, y alcanzó a Boca Juniors en la cantidad de campeonatos internacionales (16).

Milan y Boca Juniors aventajan por uno a Real Madrid, de España, e Independiente, que ostentan 15.

La 52da. final del torneo se disputó en el Olímpico de Atenas, en Grecia, ante 65.000 espectadores y fue arbitrado por el alemán Herbert Fandel.

En Liverpool, conducido por el entrenador español Rafael Benítez, Mascherano, quien fue titular y recibió una tarjeta amarilla, fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo.

El 25 de mayo de 2005, en Estambul, Milan, dirigido por Carlo Ancelotti, perdió la final tras ir ganando por 3-0 al terminar la primera etapa, en la definición por tiros desde el punto del penal, por 3-2.

El defensor y capitán de Milan, el italiano Paolo Maldini, de 38 años, jugó su octava final de la Liga de Campeones e igualó una marca mítica del español Francisco Gento, de Real Madrid.

Liverpool había perdido hasta hoy sólo una de las seis finales disputadas en la Liga de Campeones de Europa, la que le ganó en 1985 por 1-0 Juventus, en Heysel, Bruselas y que se recuerda por la tragedia que provocó 39 muertos y unos 600 heridos, precisó ANSA.

El equipo inglés había logrado el título en 1977, 1987, 1981, 1984 y 2005.

Milan había ganado hasta hoy seis de las diez finales que disputó, en 1963, 1969, 1989, 1990, 1994 y 2003.

La de hoy fue la tercera final del torneo continental de clubes que se disputó en Atenas.

En 1983, Hamburgo, de Alemania, se quedó con la Copa al superar 1-0 a Juventus, de Italia, mientras que en 1994 fue Milan, de Italia, el que lograba su quinto título goleando 4-0 al Barcelona, de España.

El cotejo de hoy tuvo un desarrollo equilibrado y de escasas llegadas a los arcos, pero la fortuna de Inzaghi (le rebotó el balón en el primer tanto, tras un tiro libre de Kaká) y también su capacidad de definición luego de una asistencia del brasileño en la segunda conquista, determinaron el triunfo de los italianos.

- Síntesis -

Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini y Jankulowski (Kaladze); Gattuso, Ambrosini, Pirlo y Seedorf (Favalli); Kaká e Inzaghi (Gilardino). DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Reina; Finnan (Arbeloa), Carragher, Agger y Riise; Mascherano (Crouch), Xabi Alonso, Gerrard y Zenden (Kewell); Pennant y Kuyt. DT: Rafael Benítez.

Gol en el primer tiempo: 45m Inzaghi (M).
Goles en el segundo tiempo: 37m Inzaghi (M) y 44m Kuyt (L).
Arbitro: Herbert Fandel (Alemania).
Estadio: Olímpico, de Atenas. (Télam)

Últimas Noticias