www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10419










23/05/2007 - 14:00 | Política /

Invitados por la iglesia los candidatos porteños Telerman, Filmus y Macri expusieron sus propuestas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue en el marco de “La Ciudad que nos debemos, un hogar para todos” organizado por La Pastoral Social. Seguridad, salud, vivienda y transporte fueron los ejes principales en los que se sustentaron los postulantes a la jefatura de la Capital. La elección es el 3 de junio y en caso de segunda vuelta se realizará el 24 del mismo mes, donde también se le preguntará a la gente si quiere o no policía propia.


A dos semanas de que los porteños eligan para los próximos cuatro años un nuevo jefe de Gobierno que guíe los destinos de la Ciudad, los tres principales candidatos Mauricio Macri, por el Pro, Daniel Filmus por el Frente para la Victoria y Jorge Telerman, por Más Buenos Aires expusieron ayer sus proyectos e ideas en el encuentro “La Ciudad que nos debemos: un hogar para todos” organizado por la Pastoral Social y realizado en el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

Hay que destacar que en sus diversas visiones en la aplicación de políticas para la Ciudad tanto Macri, Filmus y Telerman comparten proyectos en común respecto a realizar una traza subterránea de los pasos a nivel para que no haya más congestionamiento de vehículos en las horas pico y, la creación de la autopista Ribereña para evitar que los camiones pasen por el centro porteño.

Otro aspecto de coincidencia entre los candidatos es la creación de las comunas y la participación activa de la gente en la gestiones de gobierno.

En cuanto a la seguridad y el traspaso de la policía Macri consideró fundamental que se tenga “nuestra propia policía, porque no queremos tener más un papá. Es importante que el presidente escuche el voto de la gente. Es un paso clave para la autonomía”. Pero dijo que no solo hay que poseer una fuerza de seguridad propia, sino también “equiparla adecuadamente”.

Por su parte, Filmus indicó que transferir la policía no resuelve los problemas, si esto sucede “hay que pensar que hay que hacerse cargo de los sueldos y habría que aumentar un 10 por ciento los impuestos”.

Mientras que Telerman señaló que la transferencia no puede esperar más. “La calle tiene que ser responsabilidad de las autoridades locales”.

En salud, el actual jefe de Gobierno, en defensa de su gestión, dijo que ya está en marcha la atención de doble turno en los hospitales y que en un año llegará a todos los nosocomios. También destacó el inicio de la construcción del hospital de Lugano. “Una vieja demanda de los vecinos”, dijo.

Macri remarcó que uno de los principales déficit es la “falta nombramientos de médicos y enfermeras” y recalcó que hay que informatizar el sistema a través de redes y proveer a la población de “una salud gratuitita y de calidad. Se debe terminar para siempre la cola desde la uno o dos de la madrugada para pedir un turno”.

Filmus, entre tanto, dijo que no hace falta la construcción de más hospitales, sino desarrollar centros de atención primaria en los barrios. “Hay que prevenir, porque a través de la prevención se evitan las enfermedades”. También propuso la creación de un cajero automático que emita tickets que pacten el día y hora en que la persona debe ser atendida.

Con respecto al transporte Filmus sostiene que el manejo y organización debe estar a cargo entre la Nación, Provincia y Ciudad.

Para el líder de Pro, se requiere una fuerte inversión y “obras que se finalicen en tiempo real y no que pasen cuatro años sin ningún avance concreto”. Como ejemplo punteó que Santiago de Chile hizo 44 mil kilómetros de subte mientras que Buenos Aires apenas cuatro.

Telerman, con un humor e ironía, dijo que el secretario de Transporte de la Nación hoy tiene que ver y pensar al mismo tiempo “como solucionar el tema de los radares y por dónde pasa la línea 181. Así se producen niveles de atención disparejas”, por lo que considera importante el traspaso.

En los concerniente a la vivienda, los tres candidatos concordaron como necesaria y urgente la urbanización de las villas de emergencia para revertir la crisis habitacional que vive la Ciudad.

Pero Macri subrayó que “no sirve repartir chapas y ladrillos, eso no es inclusión sino “repartija barata a través de punteros políticos”.

Entre tanto que Telerman expresó que se abrió una línea de crédito con cuotas accesible para que la gente tenga su propia casa, y remarcó que fue más aplicable a la propuesta por la Nación. Añadió que para 2008 se haya inaugurado 10 mil viviendas sumándose a las cinco mil de este año.

Los candidatos muestras sus mejores cartas para acceder al sillón porteño durante los próximos cuatro años. Mientras Macri sostiene que se puede transformar a la Ciudad con Inclusión, honestidad y capacidad política, Filmus propone pensar la Capital, no dejar pasar la oportunidad y maximizar su potencialidad y Telerman, en defensa de su gestión, plantea que mediante acciones precisas se definen una visión de ciudad a la que bautizó “la casa de todos”, y que es esencial “definir esa visión a través de valores, principios y sobre todo equidad”.

Las propuestas están sobre la mesa, son enriquecedoras, variadas y en algunos aspectos coincidentes, esto puede ser una señal de cambio de parte de los políticos hacia a la población aunque sea a nivel local, pero más allá de coincidencias lo importante es que todo lo planteado se materialice en hecho concretos, que en definitiva es lo que espera la gente.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Confirman que descontarán entre 400 y 1.000 pesos por día de ...

Toyota aumentará en un 30% la producción de vehículos en su p...

El PAPA Francisco nombró nuevo Obispo auxiliar en Mercedes y ...

Boca se afianzó en la punta del torneo con el ajustado triunf...

Tigre y San Martin de San Juan empataron en Victoria

Chacarita le ganó a All Boys y recuperó el tercer puesto

Economía >>

Información General >>

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

La Cámara en lo Comercial fija un tope del 30% del capital pa...

Los consumidores pagaron en abril 5,56 veces más en góndola q...

Evangélicos convocan a una jornada nacional de oración el pró...

ANMAT prohibió la venta de una bebida y un suplemento dietari...

En Argentina se reportaron 2.400 casos del ransomware WannaCr...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Agenda de espectáculos musicales para el fin de semana

Opciones para ver cine durante el fin de semana

Subien a Youtube 14 canciones inéditas de Luca Prodan

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras...

Temer fue grabado por dueños del gigante frigorífico JBS dand...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “Nunca especule con la posibilidad de irme de...

Liliana Schwindt: “Celebro que la Justicia haya escuchado a l...

ConVocación por San Isidro ya tiene su lista para las eleccio...

Detienen a los autores de diversos asaltos en Tigre

Misterioso asesinato de una mujer en Pacheco

Detuvieron a los líderes de una banda criminal en Pilar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ