edición 7355 - visitas hoy 15233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los trabajadores del subte levantan los molinetes hoy y mañana

Es en los horarios picos y en las estaciones de mayor tránsito. Será de 7 a 10 y de 17 a 20. En esta apertura no cobrará pasaje. En caso de tomar una medida de fuerza con el paro total del servicio, se va a avisar a los usuarios con una antelación de 24 horas.
Con el objetivo de evitar un nuevo colapso del sistema de transporte de la Ciudad de Buenos Aires luego del paro del jueves pasado, en la tarde de ayer, en conferencia de prensa, los delegados de base de las cinco líneas de subtes y el Premetro anunciaron que hoy y mañana, en los horarios picos, abrirán los molinetes en las estaciones de mayor tránsito. En esta apertura no cobrará pasaje.

Pero subrayaron que por ahora no habrá un nuevo paro en el servicio, aunque no descartaron medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la empresa Metrovias, concesionaria de la prestación.

Los delegados destacaron que siguen apostando “al diálogo" en el que buscan una mesa de negociación para no tener que concretar una nueva medida de fuerza.

Asimismo, en caso de tomar la decisión de un paro total de actividades, se va a avisar a los usuarios con una antelación de 24 horas.


Cronograma de la medida de fuerza
Entre las 7 y las 10 de la mañana se realizará la primera aperutra de molinetes en las estaciones Primera Junta, Acoyte y Miserere (línea A); Los Incas, Federico Lacroze, Dorrego y Pueyrredón (línea B).

También se hará en Constitución y Retiro (línea C); Congreso de Tucumán, Carranza, Palermo y Pueyrredón (línea D), Plaza de los Vireyes, Entre Ríos y Avenida La Plata (línea E), así como en el Premetro.

Para la vuelta, de 17 a 20, donde miles de personas salen de sus trabajos nuevamente se abrirán los molinetes en las estaciones Plaza de Mayo, Perú, Lima y Miserere (línea A); Alem, Florida, Carlos Pellegrini y Uruguay (línea B), así como en Constitución y Retiro, cabeceras de la línea C.

La protesta también alcanzará a las estaciones Congreso de Tucumán, Ministro Carranza, Palermo y Catedral (línea D), Bolívar, Avenida Belgrano e Independencia (línea E) y el Premetro.

Una de las principales demandas de los delegados es un aumento de haberes superior al incremento de 20% acordado por el gremio (UTA) y la empresa.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias