edición 7354 - visitas hoy 57607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brad Pitt y Angelina Jolie presentan filme en Cannes

Brad Pitt y Angelina Jolie presentan filme en Cannes
Las estrellas internacionales Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a Cannes para presentar "A Mighty Heart", película de Michael Winterbotton que reproduce el secuestro y el asesinato en Pakistán del periodista estadounidense Daniel Pearl.
Aún no se había visto en el Festival Internacional de Cine tanto despliegue de seguridad y tanta concurrencia en una conferencia de prensa como en la ofrecida por Jolie y Pitt, una de las parejas más buscadas por los paparazzi, informó la agencia dpa.

La pareja, que llegó ayer a Cannes y pasó un estupendo día con sus hijos en la Costa Azul -según contó Angelina- se quedará unos días más en el certamen francés, donde Pitt presentará el jueves "Ocean's Thirteen".

El asesinato de Pearl, corresponsal del diario Wall Street Journal, en 2002, fue el primero de un periodista occidental tras los atentados del 11 de septiembre y la invasión a Afganistán.

Además fue el primero cuya ejecución se difundió por internet.

Esos hechos condujeron a su esposa Mariane, embarazada de seis meses, a escribir el libro "A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Daniel Pearl", sobre la desaparición, la intensa búsqueda y la posterior muerte del periodista en la ciudad de Karachi.

Pitt se sintió fascinado por el libro y de inmediato adquirió los derechos para filmarlo: "No se trata de nosotros ni de ganar dinero, nino de hablar de algo en lo que crees", aseguró Jolie, quien fue elegida para el papel por la propia Mariane.

Al explicar las razones por las que quiso rodar la cinta, Pitt destacó la necesidad del diálogo y de intentar entender a la otra parte y no demonizarla: "Mis hijos heredarán este mundo y queremos hacer todo lo posible para hacerlo un poco mejor", dijo.

En ese sentido, Jolie ensalzó la fuerza de Mariane para seguir buscando el diálogo, para rechazar el odio y no dejarse llevar por las conclusiones apresuradas. "Es una lección para todos nosotros", concluyó.(Télam).

Últimas Noticias