edición 7332 - visitas hoy 23411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Programa de salud escolar en Tigre con el móvil René Favaloro

El equipo médico del Móvil René Favaloro desarrolla el Programa de Salud Escolar realizando control general de salud a niños de 1º y 4º Grado de E.P.B., derivando al primer nivel de atención medica correspondiente -Centro de Salud local- a aquellos niños que revelan patologías en el examen.
También se revisan las libretas de vacunación y se completan los esquemas según el Calendario Nacional.

Además, se realiza control bucodental con derivación al Plan de Salud Bucal en Escuelas (Móvil Odontológico)

A partir del jueves 17 de mayo, el Móvil está trabajando en la Escuela Nº 26 de Las Tunas, donde estará los días martes, jueves y viernes de 9.00 a 13.00 horas.

El Programa fue introducido mediante una charla para los padres de los niños de los niveles elegidos a cargo de la Concejal Dra. Marta Vega, la Jefa del centro de Salud Las Tunas, Dra. Victoria Tonon y la Responsable del Programa Salud Escolar, Dra. Maria José Viani, explicando los controles a realizar y la metodología implementada.

Al finalizar las tareas en cada Escuela, los profesionales a cargo del examen brindarán una segunda charla para padres, donde detallarán las patologías encontradas y abordarán, además, temas sobre prevención en la infancia.

El Programa de Oftalmología -comprendido dentro del Programa de Salud Escolar que se desarrolla conjuntamente con el Rotary Club Tigre- cumple desde el mes de marzo un cronograma propio, debido a sus propias características.

Los controles de salud mediante el Móvil René Favaloro –que cuenta con odontología, médico generalista, pediatría y enfermería- se realizarán en las escuelas preseleccionadas hasta alcanzar a todos los niños comprendidos en el Programa. El cronograma de visitas se dará a conocer mensualmente.

Para mayor información, comunicarse con la Dra. Maria José Viani a los teléfonos 4512-4480/4482

Últimas Noticias