edición 7358 - visitas hoy 31607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Skanska: Kirchner intervino el Enargas

El ente quedó a cargo de Juan Carlos Pezoa por 180 días; el ex titular había sido echado por el presunto cobro de coimas.
El presidente Néstor Kirchner dispuso hoy por decreto la intervencíón del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), luego de que el organismo quedara salpicado por el escándalo de Skanska que derivó en el desplazamiento de su titular, Fulvio Madaro.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido que, de todas maneras, no habló.

El interventor del Enargas será Juan Carlos Pezoa, actual vicejefe de Gabinete y secretario de Relaciones Parlamentarias del gabinete de Fernández, ocupará el cargo por 180 días que podrán prorrogarse, según precisó el jefe de Gabinete.

La medida ya generó reacciones en la oposición. Allegados al diputado de ARI, Adrián Péréz, adelantaron que tanto él como su par, Esteban Bullrich, de Pro impugnarán el decreto presidencial. Explicaron que pretenden que la situación en el Enargas se regularice con la designación de nuevas autoridades por concurso y no a través de la intervención.

Pérez y Bullrich fueron los legisladores que denunciaron a Madaro y al secretario de Energía, Daniel Cameron, ante el juez Montenegro para que ambos sean investigados por el presunto cobro de coimas en la construcción de los gasoductos.

El Enargas quedó en el centro de la escena la semana pasada luego de que trascendiera el contenido de una conversación, entre el auditor de Skanska, Claudio Corrizo y uno de sus gerentes, Javier Azcárate. De esa charla, grabada en secreto por el auditor surge que la empresa sueca habría pagado un tres por ciento del costo total de las obras al Enargas y un dos por ciento a Nación Fideicomisos, a cargo de Ulloa.

Últimas Noticias