edición 7332 - visitas hoy 22527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jefe del equipo de canotaje califica de "buenos" a los resultados obtenidos en la copa del mundo

El jefe del equipo argentino de canotaje, Javier Correa, una de las máximas figuras de la historia de este deporte, calificó de "buenos" los resultados logrados por el seleccionado en las dos primeras fechas de la Copa del Mundo en Croacia y Hungría".
"Los resultados, en general, son buenos. Tenemos en cuenta que es una etapa preparatoria al objetivo centrado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro", expresó a Télam Correa, diploma olímpico en Atenas 2004 y ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 (K1 1000 metros y K1 500 metros).

"Es claro que los técnicos (Luis Merlo, en damas) y Diego Angione, en caballeros) están probando tripulaciones en competencia, lo cual es mejor que en entrenamientos, y para esto, entre otras cosas, son estas experiencias", destacó Correa, que además logró dos preseas de oro y una de plata en Winnipeg 1999 y otra de oro en Mar del Plata 1995.

"Se trata de un equipo joven, con mas de la mitad que están saliendo por primera vez, y tenemos intención de sacar de este equipo, la que será la selección para los Juegos Olímpicos de 2012", aseveró.

El seleccionado argentino compitió en los primeros días de mayo en la primera fecha de la Copa del Mundo en Zagreb, Croacia, y luego en la segunda, en Szeged, Hungría, del 18 al 20 de mayo.

"En las dos Copas estuvieron los más fuertes de América: Canadá, con el ultimo campeón olímpico, que ganó en Croacia y Szeged, fue una buena medida. Estados Unidos, con un doble que es bueno, y Brasil, con botes nuevos", explicó Correa.

El equipo estuvo integrado por once palistas (cuatro damas y siete caballeros). Entre las damas estuvieron la chaqueña Fernanda Lauro -que obtuvo la medalla de plata en Santo Domingo 2003 en K1 500 metros y 5 preseas de oro y dos de plata en Odesur 2006-, la bonaerense Marcela Codarín y las rionegrinas Cecilia Collueque e Inés Molinari.

El conjunto masculino fue integrado por los bonaerenses Juan Bergero y Pablo De Torres (ganador de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Odesur 2006), los entrerrianos Daniel Dalbo y Juan De Jesús, el pampeano Roberto Sallette y los rionegrinos Miguel Correa (vencedor de una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos de oro en los Odesur 2006) y Gustavo Evans.

El seleccionado argentino regresó hoy al país y el miércoles 20 de junio viajará a San Pablo, Brasil, para ultimar su preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- el canotaje logró dos medallas de oro (Javier Correa en K1 500 metros y K1 1000 metros) y dos preseas de plata (Miguel Correa y Fernando Redondo en K2 500 metros y María Fernanda Lauro K1 500 metros). (Télam).

Últimas Noticias