edición 7351 - visitas hoy 2577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shrek 3, el tercer estreno más exitoso de la historia, recaudó 122 millones de dólares

Shrek 3, el tercer estreno más exitoso de la historia, recaudó 122 millones de dólares
La tercera entrega de la saga de Shrek, de Dreamworks Animation, recaudó 122 millones de dólares (90,3 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, superando las expectativas y convirtiéndose en el tercer estreno más exitoso en la historia de la industria.
La película, protagonizada por un adorable ogro y su amigo burro, arrebató el primer lugar de la taquilla norteamericana a "Spiderman 3" y también se situó como la cinta de animación más taquillera de todos los tiempos.

Los analistas esperaban que la cinta recaudara entre 80 y 110 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. Tampoco se preveía que sobrepasara los 108 millones logrados por "Shrek 2", que se había convertido en el estreno de más éxito de la historia para una película de animación.

"No puedo creerlo. Estoy encantada", dijo a Reuters Ann Daly, presidenta de operaciones de DreamWorks.

Los críticos escribieron comentarios variados sobre "Shrek the Third" y su predecesora.

Los resultados también supusieron el mejor estreno de todos los tiempos para el distribuidor del largometraje, Paramount Pictures.

"Spiderman 3", de Sony, cayó al número 2 de la taquilla este fin semana con 28,5 millones de dólares (21 millones de euros) en ventas de entradas, mientras que "28 Weeks Later", de Fox Atomic y dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, se colocó en el tercer lugar, con 5,2 millones de dólares (3,8 millones de euros).

"Spiderman 3" retuvo, en todo caso, su título como el mayor estreno de la historia con 151,1 millones de dólares, seguido por "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", que recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

Últimas Noticias