edición 7353 - visitas hoy 45622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria de San Isidro homenajeó a Evita

El Frente para la Victoria de San Isidro homenajeó a EVITA
En la Capilla “Santo Cristo” del barrio conocido como Las Casitas, el Padre Jorge García Cuerva ofició la Misa en homenaje al 88º aniversario del natalicio de quién fuera la “abanderada de los más humildes”, María Eva Duarte de Perón, EVITA.
El Frente Para la Victoria de San Isidro convocó a más de trescientos vecinos y militantes de todas las localidades del partido, a participar de la Misa que se realizó en el día de ayer a partir de las 20 horas. Fueron de la partida las mas diversas expresiones del Peronismo local, encabezados por su Presidente Sebastián Galmarini, y los Concejales Leandro Martín, Aurora Bastidas y Pablo Fontanet. También estuvieron, entre otros, los ex Concejales Miguel Maldonado, Laura Van Lacke, Franca Cicala, Liliana Márquez, Héctor Arias, Hugo Azerrat, y dirigentes de trayectoria como Fernando Galmarini y Hugo Marinucci.

Durante la ceremonia, el Padre Jorge llamó a los presentes a dejar de lado los intereses y las ambiciones individuales, señalando que “no hay razón mayor para los militantes, que aprender del despojo y la entrega de Evita en su lucha por sus convicciones”. Seguidamente, aseguró que no encontró mejor homenaje para hacerle, que reconocer en su propia prosa el profundo sentimiento por la causa de los más desposeídos. “Lo sintetizó maravillosamente en su famosa frase: donde hay una necesidad, hay un derecho” dijo el Cura.

Para terminar, los presentes, junto a algunos vecinos de la zona que se acercaron a acompañar la marcha, realizaron varias ofrendas florales en el busto de Eva de la plaza lindera, para finalizar cantando a capella las estrofas de la marcha “Los muchachos Peronistas”.

Últimas Noticias