edición 7353 - visitas hoy 20726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Islám es la religión con más adeptos en el mundo

Suman 1.322 millones, mientras que los católicos ascienden a 1.115 millones y los hinduistas a 870 millones, según detalla el instituto demográfico de los Estados Unidos. El centro señaló que el catolicismo perdió el podio debido a la baja natalidad que existe en los países bajo está religión.
El instituto demográfico estadounidense World Christian Database (WCB) detalló en una investigación que los musulmanes alrededor del mundo suman 1.322 millones, mientras que los católicos ascienden a 1.115 millones y los hinduistas a 870 millones.

En tanto, que las “nuevas corrientes” cristianas que despestrigió el Papa Benedicto XVI en su resiente viaje por Brasil, crecen a paso firme.

Según las evaluaciones que realizaron los especialistas del centro señalaron que el catolicismo perdió el podio debido a la baja natalidad que existe en los países bajo está religión.

Si se contabilizan a todos los cristianos del mundo, estos siguen en la vanguardia con 2.153 millones de fieles.

Para esto se deberían sumar a los 1.115 millones de católicos los 360 millones de protestantes, los 200 millones de ortodoxos, los 75 millones de anglicanos y los 400 millones de “nuevos” cristianos (pentecostales y evangélicos).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias