edición 7332 - visitas hoy 8945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta otra vez sobre la inseguridad aérea en Argentina

Alerta otra vez sobre la inseguridad aérea en Argentina
Lo hizo el titular de la Federación Internacional de Controladores Aéreos, Marc Baumgartner. Sostuvo que “si las cosas siguen así se va a producir un accidente serio". No es la primera vez que un organismo internacional advierte de la delicada situación aérea en el país.
El titular de la Federación Internacional de Controladores Aéreos, Marc Baumgartner, alertó sobre los problemas que tiene la seguridad aérea en Argentina y expresó que pedirles a los controladores del aire que repentinamente dejen de utilizar radares para guiar el aterrizaje de los aviones manualmente es "como pedirle a un empleado de una línea aérea que se ocupa de hacer el check in de los pasajeros que pilotee el avión".

También sostuvo que “si las cosas siguen así se va a producir un accidente serio" y, agregó que “los controladores están totalmente superados por el trabajo", dijo Baumgarnter en declaraciones al diario estadounidense Washington Post.

"Lo que están haciendo es pedirles a los aviones que doblen 100 millas antes de aterrizar, que esperan ahí a una altura de 10 kilómetros, lo que es totalmente desconocido en la aviación", explicó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, dijo que el problema está más relacionado con el incremento del tráfico de pasajeros que con un mal funcionamiento de los radares.

Esta no es la primera vez que una organización internacional alerta sobre el problema de los radares en la Argentina y su seguridad aérea, mientras que desde el ministerio de Defensa se anuncia la llega de un radar para recomponer la situación, los inconvenientes van en aumento teniendo su pico de máxima tensión, otra vez, la semana pasada cuando dieron de baja a cinco controladores aéreos quienes remarcaron las falencias del sistema. Además, habían denunciado dos cuasi-coaliciones.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias