edición 7333 - visitas hoy 52691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria presentó su planificación para la salud de Tigre

El Frente para la Victoria presentó su planificación para la salud de Tigre
El Hindú Club de Don Torcuato fue el escenario escogido por los "Equipos para la Victoria" para presentar la planificación del sistema de salud a implementar en el caso de administrar la próxima gestión municipal.
Estos equipos están conformados por profesionales que, desde la Universidad Tecnológica de Pacheco, perfilan el plan de gobierno del Frente para la Victoria de Tigre, el frente político que encabeza Sergio Massa, Director Ejecutivo de ANSES.

El Dr. Julio Zamora, titular del PAMI para el conurbano norte, fue quien organizó la presentación y estuvo acompañado por el concejal Daniel Gambino, por la Dra. Alejandra Fontao, Directora del Hospital de Pacheco, por la Dra. Mónica Neffke, Directora de ANSES Tigre y coordinadora de los "Equipos para la Victoria" y por el Dr. Miguel Castro.

El diagnóstico de la situación sanitaria estuvo a cargo de la Dra. Fontao quien presentó al auditorio estadísticas preocupantes de nuestro distrito donde el 20,3 % de la población tiene necesidades básicas insatisfechas, el 55% de la población no tiene ningún tipo de cobertura, casi no existen las guardias pediátricas, no hay especialidades claves en los centros de salud, la mortalidad infantil en Tigre supera la media de la provincia y es la más alta de la región metropolitana norte, la mortalidad materna es 5 veces superior a la de San Isidro y el doble de Vicente López y San Fernando.

Luego fue el turno del Dr. Castro quien enunció los lineamientos estratégicos del futuro equipo de gobierno donde, entre pormenorizados detalles, prevalecieron la promoción y prevención sanitaria, el fortalecimiento de la medicina de atención primaria (M.A.P), el aumento de camas hospitalarias, la articulación con distritos limítrofes y la promoción de inversiones para la salud privada.

Posteriormente, Daniel Gambino resaltó "el profesionalismo con el cual se está encarando el trabajo técnico" y apuntó contra "el abandono en que se encuentra la población de Tigre donde se han priorizado obras que representan una postal desde lo visual pero se ha desechado todo aquello con perfil social o infraestructura básica para la dignidad humana como las cloacas y el agua potable".

El cierre fue para el Dr. Julio Zamora quien se lamentó por "la ausencia de políticas públicas municipales en una cuestión tan delicada como la salud de la población y por la falta de idoneidad de quienes definen el rumbo a seguir".

"Nuestras ideas y propuestas tienen sustento desde lo profesional pero con una fuerte participación ciudadana", agregó.

"Nosotros recorremos todos los rincones de Tigre, estamos en contacto con los vecinos, estudiamos, investigamos y planificamos con especialistas en la materia. Es imposible realizar una buena gestión desde un escritorio y para colmo, como demuestran los resultados, sin capacidad de respuesta a las problemáticas acuciantes", finalizó Zamora.

Antes de concluir el encuentro la Dra. Alejandra Fontao pidió no olvidar que "ejecutar sin programar es un error, programar sin ejecutar es un absurdo y programar y ejecutar sin evaluar es un despilfarro".

Últimas Noticias