www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11751










20/05/2007 - 18:20 | Deportes /

River pierde sobre la hora con Estudiantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un gol en tiempo de descuento de Maggiolo, el ‘Pincha’ se llevó el triunfo del Monumental y mantiene sus chances de pelear por el título. Fue expulsado Ortega, al minuto del segundo tiempo.


River sabía de antemano que se jugaba su última ficha en el juego por el campeonato. Y así salió a disputar el encuentro. Desde el arranque, fue superior al conjunto platense, le robó el manejo de la pelota y se hizo dueño del desarrollo del partido.

La movilidad de Belluschi y algunas ‘pinceladas’ de talento de Ortega, además de las subidas por sorpresa de Zapata desequilibraron la balanza a favor de los locales, que dispusieron de numerosas situaciones de peligro para ponerse en ventaja, aunque no pudieron aprovechar ninguna de ellas.

En Estudiantes, no aparecieron sus conductores -ni Verón, ni Sosa- y, en consecuencia, la siempre latente peligrosidad de sus delanteros, Calderón y Pavone, no se vio abastecida de juego y casi no tuvo chances de aparecer.

En definitiva, el primer tiempo fue prácticamente un monólogo de los dirigidos por Passarella. A los 7 minutos, Alayes sacó sobre la línea de gol un remate de Zapata; a los 10m. Belluschi probó con un remate de zurda que salió apenas desviado junto al palo izquierdo; a los 25m. el arquero Andujar se lució con una espectacular atajada ante una definición de Falcao, quien entró sólo por el medio del área, tras un centro de Zapata.

Y las situaciones continuaron: a los 31minutos, otra vez Andujar –la figura de la cancha- le tapó un ‘mano a mano’ a Belluschi, quien había ingresado por sorpresa al área desde la derecha; y a los 44m. se lo perdió Gerlo, con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo.

River hizo méritos para quedarse con el triunfo en el primer tiempo, pero sus falencias en la definición y la gran actuación de Andujar se lo impidieron.

En el segundo, todo pareció cambiar. Porque al minuto, nada más, Ariel Ortega fue expulsado, por doble amonestación, y dejó a su equipo con un hombre menos. Sin embargo, el ‘Pincha’ no supo aprovechar la ventaja y pocas veces inquietó a su rival.

El encuentro se hizo más parejo, aunque con menos situaciones de riesgo respecto de la primera etapa. Pudo convertir Federico Domínguez, con un remate desde la izquierda, a los 27 minutos. Respondieron los visitantes con un disparo desde lejos de Verón, a los 38 minutos.

Quedaba claro que la igualdad no favorecía a ninguno, sino más bien que los sacaba de la lucha por el título, más aún en el caso de River. Por eso, los ‘millonarios’ insistieron hasta el último instante –pese al jugador de menos- y contaron con un par de nítidas ocasiones, hasta un gol anulado por off side (mal anulado por el juez Furchi) de Marco Ruben, sobre los 45 minutos.

Final inesperado: con tres minutos adicionados, llegó un centro al área local y Maggiolo ganó de cabeza, para poner el 1-0 y mantener el sueño del ‘Pincha’, que quiere repetir el título en este torneo Clausura.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Matías Musacchio, Danilo Gerlo, Nelson Rivas; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, René Lima y Víctor Zapata; Ariel Ortega y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Gonzalo Saucedo, Juan Sebastián Verón y José Sosa; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Maggiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Benítez por Álvarez (E); 13m. Federico Domínguez por Rivas (RP) y Pablo Lugüercio por Saucedo (E); 28m. Ezequiel Maggiolo por Piatti (E) y 39m. Marco Ruben por Falcao (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 1m. expulsado Ortega (RP).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: estadio Monumental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Scioli participó de un locro con vecinos de Tigre en la Socie...

Federico Ugo: “Representamos la esperanza y el futuro de los ...

Eugenio Burzaco se reunió con vecinos de Tigre

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ