www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13333











20/05/2007 - 18:20 | Deportes /

River pierde sobre la hora con Estudiantes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un gol en tiempo de descuento de Maggiolo, el ‘Pincha’ se llevó el triunfo del Monumental y mantiene sus chances de pelear por el título. Fue expulsado Ortega, al minuto del segundo tiempo.


River sabía de antemano que se jugaba su última ficha en el juego por el campeonato. Y así salió a disputar el encuentro. Desde el arranque, fue superior al conjunto platense, le robó el manejo de la pelota y se hizo dueño del desarrollo del partido.

La movilidad de Belluschi y algunas ‘pinceladas’ de talento de Ortega, además de las subidas por sorpresa de Zapata desequilibraron la balanza a favor de los locales, que dispusieron de numerosas situaciones de peligro para ponerse en ventaja, aunque no pudieron aprovechar ninguna de ellas.

En Estudiantes, no aparecieron sus conductores -ni Verón, ni Sosa- y, en consecuencia, la siempre latente peligrosidad de sus delanteros, Calderón y Pavone, no se vio abastecida de juego y casi no tuvo chances de aparecer.

En definitiva, el primer tiempo fue prácticamente un monólogo de los dirigidos por Passarella. A los 7 minutos, Alayes sacó sobre la línea de gol un remate de Zapata; a los 10m. Belluschi probó con un remate de zurda que salió apenas desviado junto al palo izquierdo; a los 25m. el arquero Andujar se lució con una espectacular atajada ante una definición de Falcao, quien entró sólo por el medio del área, tras un centro de Zapata.

Y las situaciones continuaron: a los 31minutos, otra vez Andujar –la figura de la cancha- le tapó un ‘mano a mano’ a Belluschi, quien había ingresado por sorpresa al área desde la derecha; y a los 44m. se lo perdió Gerlo, con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo.

River hizo méritos para quedarse con el triunfo en el primer tiempo, pero sus falencias en la definición y la gran actuación de Andujar se lo impidieron.

En el segundo, todo pareció cambiar. Porque al minuto, nada más, Ariel Ortega fue expulsado, por doble amonestación, y dejó a su equipo con un hombre menos. Sin embargo, el ‘Pincha’ no supo aprovechar la ventaja y pocas veces inquietó a su rival.

El encuentro se hizo más parejo, aunque con menos situaciones de riesgo respecto de la primera etapa. Pudo convertir Federico Domínguez, con un remate desde la izquierda, a los 27 minutos. Respondieron los visitantes con un disparo desde lejos de Verón, a los 38 minutos.

Quedaba claro que la igualdad no favorecía a ninguno, sino más bien que los sacaba de la lucha por el título, más aún en el caso de River. Por eso, los ‘millonarios’ insistieron hasta el último instante –pese al jugador de menos- y contaron con un par de nítidas ocasiones, hasta un gol anulado por off side (mal anulado por el juez Furchi) de Marco Ruben, sobre los 45 minutos.

Final inesperado: con tres minutos adicionados, llegó un centro al área local y Maggiolo ganó de cabeza, para poner el 1-0 y mantener el sueño del ‘Pincha’, que quiere repetir el título en este torneo Clausura.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Matías Musacchio, Danilo Gerlo, Nelson Rivas; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, René Lima y Víctor Zapata; Ariel Ortega y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Gonzalo Saucedo, Juan Sebastián Verón y José Sosa; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Maggiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Benítez por Álvarez (E); 13m. Federico Domínguez por Rivas (RP) y Pablo Lugüercio por Saucedo (E); 28m. Ezequiel Maggiolo por Piatti (E) y 39m. Marco Ruben por Falcao (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 1m. expulsado Ortega (RP).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: estadio Monumental.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA posterga plazo para presentaciones, recursos o defensas ...

Arrancaron las propuestas de Activate para los chicos en Pila...

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió al Anses explicacio...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Chacarita ganó en Lomas de Zamora y sigue el pulso con Brown ...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

Las Pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos, se...

Tras la súper oferta del BAPRO, otras entidades bancarias se ...

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Arsat negó que la carta de intención con la estadounidense Hu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Picasso, Matisse, Toulouse Lautrec, Braque, Pettoruti, Spilim...

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino an...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Montenegro reafirmó la necesidad del cambio aunque las cosas ...

Massa: "Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de ...

Scioli dijo que los créditos de la Anses son “para ponerle un...

Un herido grave tras brutal pelea en San Isidro

Detienen a un subcomisario de la Bonaerense por un falso alla...

Operativo “Narco Parrilla” en San Martín: tres detenidos y má...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ