edición 7354 - visitas hoy 41690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Canotaje: Correa y la dupla Bergero - De Torres logran los mejores resultados en el Mundial

El palista Miguel Correa, en K1 500 metros, y el binomio Juan Bergero-Pablo De Torres, en K2 500, obtuvieron hoy los mejores resultados del seleccionado argentino de canotaje en la segunda jornada de la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputa en esta ciudad hungara.
El rionegrino Correa, nacido el 11 de octubre de 1983, logró el cuarto puesto en la final C 8 (del 19no. al 27mo. puesto) tras ganar su serie y quedar quinto en una de las semifinales.

El viernes pasado, Correa registró el mejor resultado del seleccionado al clasificarse octavo en la final C en K1 1000.

Correa, uno de los once representantes argentinos en Hungría, ganó una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos de oro en los Odesur 2006.

La dupla bonaerense conformada por Juan Bergero y Pablo De Torres logró, en K2 500, el sexto puesto en la final C, luego de finalizar quinta en su serie y en semifinales.

A su vez, la rionegrina Inés Molinari quedó cuarta en su serie de K1 500, alcanzó las semifinales en K1 500, instancia en que terminó octava y no accedió a las finales.

El binomio integrado por la chaqueña Fernanda Lauro -medalla de plata en Santo Domingo 2003 y ganadora de cinco preseas de oro y dos de plata en Odesur 2006- y la bonaerense Marcela Codarín no pasó a semifinales tras quedar séptimo en su serie de K2 500.

El seleccionado argentino, que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio próximo, participará de la segunda fecha de la Copa del Mundo hasta mañana y regresará al país el martes venidero en un vuelo vía Italia.

El equipo nacional viajará a San Pablo, Brasil, el miércoles 20 de junio para ultimar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio. (Télam).

Últimas Noticias