edición 7359 - visitas hoy 35674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: El preseleccionado para Río queda integrado por 29 remeros

Remo: El preseleccionado para Río queda integrado por 29 remeros
El preseleccionado argentino de remo para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro quedó integrado hoy por 29 deportistas luego de la tercera y última prueba selectiva realizada en la pista nacional de Tigre.
Así lo aseguró hoy el entrenador nacional, Sergio Fernández, quien confirmó que el preselecciondo se concentrará "entre lunes y martes" en la localidad bonaerense de Zárate hasta el 8 de julio, y reveló que Argentina está en tratativas para ampliar a 24 sus plazas para los Juegos Panamericanos.

Los deportistas convocados son Santiago Fernández, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Víctor Clauss, Nicolás Carrieri, Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Kevin Atem, Joaquín Iwan, Maximiliano Martínez, Rodrigo Murillo, Ulf Lienhard y Ramiro Mazaeda.

Además están Mario Cejas, Nicolai Fernandez, Víctor Espinasi, Juan Campassi, Damián Ordaz, Mariano Palermo, Martín Martini, Alan San Martín, Matías Molina y Mariano Algañaraz.

En damas fueron citadas Gabriela Best, Lucía Palermo, Laura Abalo, María Rohner, Carolina Shiffmacher y Lorena Bembibre.


"De los 29 preseleccionados quedarán 23", explicó Fernández, quien adelantó que dará la nómina definitiva de deportistas que irán a los Juegos Panamericanos "el 12 de julio".

"Podemos llegar a conseguir una plaza más para Río de Janeiro. Es un asunto que está manejando el presidente de la Asociación (Argentina de Remo) Ricardo Mingramm con el titular de la Federación Internacional de Remo (FISA)", detalló.

Por otra parte, Fernández adelantó que "entre lunes y martes" el preseleccionado se concentrará hasta el 8 de julio en la localidad bonaerense de Zárate.

Los remeros, que se entrenarán en el río Paraná de Las Palmas y se concentrarán en un predio de la Armada Argentina, viajarán el 9 de julio a Brasil para participar de los XV Juegos Panamericanos, según informó el entrenador Fernández.

La tercera y última prueba selectiva para Río 2007 se realizó hoy en la pista nacional de remo de Tigre.

El primer selectivo se disputó el 24 de marzo pasado, el segundo el 21 de abril, y además los remeros realizaron otras dos evaluaciones: el 17 de febrero pasado, con un test de nueve kilómetros, y siete días más tarde, uno físico, de 2.500 metros, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003-, el remo argentino logró una medalla de oro y una de plata.

En Santo Domingo 2003, Argentina finalizó en el séptimo puesto del medallero general con 16 preseas de oro, 20 de plata y 27 de bronce.

Últimas Noticias