edición 7333 - visitas hoy 59374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Canotaje: Correa consigue la mejor actuación Argentina en la jornada inicial

El palista Miguel Correa registró hoy el mejor resultado del seleccionado argentino en el inicio de la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje, al clasificarse octavo en la final C (del 19no. al 27mo. puesto) de la modalidad K1 1000, en Szeged, Hungría.
Correa, nacido en Río Negro, el 11 de octubre de 1983, fue el único argentino en acceder a una instancia decisiva, después de ubicarse segundo en su serie y sexto en la semifinal.

El palista rionegrino, uno de los once representantes argentinos en Hungría, ganó una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos de oro en los Odesur 2006.

La chaqueña Fernanda Lauro, medalla de plata en Santo Domingo 2003 en K1 500 metros y ganadora de cinco preseas de oro y dos de plata en Odesur 2006, no accedió a la final de la categoría K1 1000, al clasificarse octava en semifinales y séptima en la serie.

En duplas, los resultados de Argentina también fueron magros: los bonaerenses Juan Bergero y Pablo De Torres tampoco llegaron a la final de K2 1000, al quedar en el octavo lugar de la instancia anterior (sextos en la serie).

El mismo resultado cosecharon la bonaerense Marcela Codarín y la rionegrina Inés Molinari en K2 1000 damas con un sexto lugar en semifinales y séptimo escalón en la primera serie.

El seleccionado argentino participará de la segunda fecha de la Copa del Mundo hasta el domingo próximo y regresará al país el martes venidero en un vuelo vía Italia.

El equipo nacional viajará a San Pablo, Brasil, el miércoles 20 de junio para ultimar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio. (Télam).

Últimas Noticias