edición 7360 - visitas hoy 67665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria de San Isidro gestiona la regularización dominial en Beccar

Hace años que vecinos varias manzanas de la localidad de Beccar, ubicadas entre la Av. Andrés Rolón, Padre Acevedo, Udaondo y Copello, entre otras, vienen peleando por sus tierras, alarmados por el rumor que corrían peligro de desalojo de sus casas, siendo que en algunos casos gozan de una posesión de no menos de 20 o 30 años.
Frente al acuciante problema de estos vecinos, las Autoridades del Bloque PJ-FPV, Leandro Martin y Aurora Bastidas, por intermedio del Funcionario de la Jefatura de Gabinete de la provincia Sebastián Galmarini, recurrieron a la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María de la Paz Dessy, en la búsqueda de una solución a sus problemas.

Luego de reunirse con los vecinos en varias oportunidades desde el mes de Octubre del año 2006 a fin de clarificar las diferentes situaciones dominiales que existen en el lugar en cuestión, comenzaron las tareas de la Subsecretaría para realizar la regularización catastral de las tierras.

En consecuencia, el miércoles último se hicieron presentes el Arquitecto Jorge Gil junto a Gastón Martínez, del departamento técnico de la Dirección Provincial de Tierras, quienes comenzaron las tareas de relevamiento fotográfico de la zona, y la clasificación de las distintas situaciones de cada uno de los poseedores de los terrenos.

Últimas Noticias