edición 7360 - visitas hoy 73668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sudamericano de Tenis: Las chicas se consagraron subcampeonas y se clasificaron para el Mundial

El Sudamericano Sub 14 que otorgó tres plazas para la disputa del World Junior Tennis (en varones y damas) se realizó en la Paz, Bolivia en la semana del 7 al 13 de mayo.
(La Paz, Bolivia, 18 de mayo de 2007): Los equipos de la Asociación Argentina de Tenis, fueron integrados por Catalina Pella, Florencia Di Biasi, Mikele Irazusta y el bajo la capitanía de Martín de Simone, en damas. En varones, el equipo está integrado por Franco Agamenone, Lisandro Gabbi, Diego Maronna bajo la capitanía de Sebastián Di Stéfano.

El conjunto nacional de damas, se alzó con el subcampeonato y de ésta manera se clasificó para la World Junior Tennis que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto de este año, con los 16 equipos del mundo: Los resultados del Sudamericano fueron los siguientes: El conjunto nacional derrotó a Chile (3-0), Venezuela (3-0), Ecuador (2-1) y Bolivia (3-0), en el round robin, y la derrota en la final ante Colombia por 2-1.

No obstante, los varones en el round robin, vencieron a Ecuador (2-1), Bolivia (3-0), a Paraguay (3-0) y cayeron contra Chile (1-2). Con este último resultado, el conjunto nacional, pasó a jugar el tercer y cuarto puesto. En ésta instancia los argentinos cayeron derrotados ante Brasil por 2-1 y no pudieron acceder a la tercer plaza para el mundial.

En el Sudamericano de Perú, el equipo se clasificó para sus respectivos mundiales (la junior Davis Cup por BNP Paribas y la Junior Fed Cup por BNP Paribas), los equipos masculino y femenino Sub 16 designados por la AAT.

Armando Rodríguez Rocha.
Prensa: Asociación Argentina de Tenis

Últimas Noticias