edición 7360 - visitas hoy 34417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT Y las 62 Organizaciones respaldan la marcha de municipales en Vicente López

Dirigentes de la CGT y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas participaron ayer de la masiva movilización realizada por 3 mil empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) en demanda de una recomposición de los salarios, informó el gremio.
La marcha se realizó en la mañana de ayer desde el Hospital Bernardo Houssay hacia las sedes del Concejo Deliberante y la municipalidad de ese distrito bonaerense, en tanto el personal ratificó el paro por tiempo indeterminado que cumple desde hace dos semanas.

El titular del gremio, Victorio Pirillo, criticó al jefe comunal Enrique García por su actitud "autista, soberbia y antidemocrática" y reclamó un inmediato incremento salarial.

El dirigente gremial exigió un aumento de 500 pesos sin distinción de categorías -el haber inferior es de 452 pesos-; el cese de las tareas en negro, el "urgente" tratamiento de la grilla salarial y el retiro de una ordenanza que transfirió a todos los médicos a la provincia, explicó.

Los 24 concejales del distrito aprobaron hoy la iniciativa, que transfirió a los médicos al régimen para la carrera profesional hospitalaria prevista por ley provincial 10.471.

Pirillo adelantó que el gremio realizará una presentación ante las máximas autoridades mediante un recurso de amparo.

Últimas Noticias