edición 7332 - visitas hoy 23224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a ex juez federal y termina con una fractura en su brazo

El ex juez federal Néstor Blondi resultó herido cuando el auto en el que estaba privado de su libertad por dos delincuentes era perseguido por la policía y chocó contra el paredón perimetral de un country. Horas más tarde, la policía detuvo en Pacheco a un hombre de 32 años al que acusaron de tener vinculación en el caso.
Las sospechas de los investigadores es que los delincuentes pensaban robarle dinero al ex juez federal y que el hecho fue al voleo.

Los dos asaltantes que lo llevaban cautivo lograron ingresar al country y huyeron.

Sin embargo, horas más tarde, la policía detuvo a un hombre de 32 años al que acusaron de tener vinculación en el caso.

El episodio se originó cerca de las 21 de anoche cuando el ex juez Blondi, de 70 a[os, regresaba a bordo de su BMW hacia su casa tras concurrir a clases de gimnasia.

Según la policía, al llegar a Tres de Febrero y Villa Mora, en la localidad de Don Torcuato, al norte del conurbano bonaerense, el ex juez fue interceptado por entre cuatro y cinco delincuentes que lo amenazaron con armas y se lo llevaron cautivo.

Se cree que dos de los captores se subieron al BMW de Blondi y los otros se movilizaron en otro automóvil que fue utilizado como "apoyo" y la principal sospecha es que la intención de los delincuentes era llevar al ex magistrado a algún cajero automático para realizar una extracción de dinero.

El hecho fue observado por un vecino que inmediatamente alertó a la policía a través del teléfono de emergencias 911, por lo que se irradió una alarma policial y se le pidió colaboración a Lo Jack, una empresa de seguridad que se dedica al recupero de vehículos a través de un sistema de rastreo satelital.

Según la policía, el auto fue observado en la ruta 202 y la Panamericana, por lo que un móvil de la comisaría 3 de Tigre comenzó una persecución por el corredor Bancalari, a la cual se sumaron otros patrulleros de la comisaría 2 de Tigre.

La persecución finalizó cuando el BMW en el que iba Blondi privado de la libertad chocó contra el paredón perimetral del country Talar Chico, en Boulogne Sur Mer y Monteagudo, de la localidad de Pacheco.

Allí, los dos delincuentes resultaron ilesos. Según la policía, ambos se bajaron del auto, saltaron el paredón y se refugiaron dentro del country.

En tanto, el ex juez resultó herido con una fractura en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Pacheco y, luego, fue derivado a la Clínica San Lucas de San Isidro.

Fuentes policiales dijeron que esta mañana fue detenido un hombre de 32 años a quien lo acusaron de haber tenido participación en el hecho.

El hombre tenía la ropa similar a la utilizada por uno de los delincuentes, la cual estaba manchada con sangre. En tanto, el resto de los delincuentes aún permanece prófugo.

La policía informó que en el interior del auto del ex juez se encontró un arma de fuego, pero aclaró que durante todo el episodio no hubo disparos, ni de los asaltantes ni de sus perseguidores.

Últimas Noticias