edición 7353 - visitas hoy 5104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Principe Harry no combatirá en Irak

El príncipe Harry de Inglaterra no combatirá en Irak, como estaba previsto, ya que el riesgo es demasiado elevado, anunciaron hoy fuentes militares británicas.
"No estoy dispuesto a correr ese riesgo", dijo el jefe del Ejército británico, sir Richard Dannat, tras viajar al sur de Irak, donde están emplazados unos 7.200 soldados británicos, para comprobar la "gran cantidad de amenazas directas contra el príncipe Harry y todos aquellos a su alrededor".

Dannat, luego de conformar la información, dijo entender lo "extremadamente desilusionado" que se siente Harry por esa decisión, y añadió que los soldados desplegados en Irak "echarán de menos" el liderazgo militar del joven subcomandante.

El envío de Harry, de 22 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, ya había sido aplazado con el propósito de que el Ejército británico tuviera tiempo de valorar la situación de seguridad en las provincias del sur de Irak, donde estaba previsto que fuera enviado.

Tras conocerse la noticia, difundida por la cadena BBC, las reacciones fueron tanto de comprensión como de indignación, informó la agencia alemana DPA.

Según un comentarista de la cadena británica, una parte importante de los ciudadanos brit…nicos consideran que el Ejército "tiene una doble cara", ya que mientras casi 150 soldados británicos han muerto en Irak, se protege a un miembro de la familia real.

El jefe militar, sin embargo, rechazó las acusaciones y argumentó que el riesgo para Harry era indiscutiblemente mayor, a la vista de las amenazas de terroristas de matarlo o secuestrarlo.

Además, su presencia en el sur de Irak también habría puesto en peligro a sus camaradas, agregó.(Télam).

Últimas Noticias