www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22687










16/05/2007 - 19:00 | Información General /

Un hombre asesina a su ex mujer y sus dos hijos y se suicida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre con problemas psiquiátricos asesinó a palazos a su ex mujer y su hijo de tres años en un departamento del barrio de Caballito, se fugó con otra hija de seis y hoy, un día después, mató a la niña de un balazo y se suicidó al tirarse del octavo piso de un hotel en Chacarita.


Fuentes policiales informaron que tras los asesinatos de la mujer y el nene ocurridos ayer, los investigadores hallaron una carta en la que el homicida explicó las razones del doble crimen y otras notas donde asesinó a la niña y se mató que vinculan los hechos.

Todo se inició anoche cerca de las 20 en el departamento B del primer piso de un edificio ubicado en el pasaje El Maestro número 5, a metros de la avenida Rivadavia, en Caballito donde fueron hallados los cuerpos de Verónica Andrea Tuna, de 32 años, y su hijo, Iván Hernández, de 3.

Las fuentes señalaron que las víctimas fueron asesinadas aparentemente a golpes con un palo de amasar en la cabeza y cadáveres estaban dentro de la bañera cubiertos con un colchón.

De acuerdo con la policía, los cuerpos fueron encontrados por el padre de Verónica, que llegó hasta el edificio porque no obtenía respuesta de su hija a los reiterados llamados telefónicos.

El portero del edificio relató que el padre de la mujer le contó que la había ido a buscar porque le había enviado "varios mensajes que no le contestó".

Además, explicó a la prensa que en el piso del baño había un palo de amasar con el que los pesquisas presumen que se pudo haber cometido el doble homicidio.

Según la policía, en base a las declaraciones de los familiares y amigos, Verónica Tuma estaba separada de su marido Gabriel Hernández, de 34 años, desde hacía dos años y vivía en ese departamento junto a su hijo Iván y su hija Andriela, de seis.

Tras el doble crimen, los investigadores comenzaron a buscar a Hernández, que dejó una carta manuscrita en el departamento en la que explicaba los motivos de su determinación, señalaron los informantes.

Los policías fueron a buscar al hombre a la casa que habita junto a su madre en Hipólito Yrigoyen al 2900, en el barrio porteño de Balvanera, pero no lo hallaron.

Esta mañana, Martín, el hermano de Verónica dijo que la familia estaba convencida de que el ex esposo de la mujer cometió el doble crimen y luego fue hasta la escuela Normal 4 donde estudiaba Andriela y se la llevó del lugar.

El cuñado de Tuna mostró fotografías de Hernández y la niña y señaló que hombre mantenía "una relación conflictiva" con Verónica, de quien estaba separado hace más de dos años.

"Ultimamente no era violento. Visitaba a los chicos pero nunca se iba con ellos solos a ningún lado, salvo algunos días que los llevaba a la plaza pero siempre estaba vigilado", explicó Martín, quien aseguró que su ex cuñado "tenía problemas psicológicos".

Por su parte, la madre de la víctima decía cuando buscaba a su nieta que el hombre "es un asesino".

"Lo tienen que encontrar, porque si no también va a matar a Andriela" manifestó y, con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, agregó: "Que la policía lo encuentre porque si lo hago yo lo mato, como él mato al propio hijo y a mi hija".

En tanto, fuentes policiales informaron que Hernández fue hallado muerto este mediodía en el entrepiso de un hotel ubicado en avenida Corrientes y Olleros, en el barrio de Chacarita.

Andriela fue encontrada asesinada a balazos sobre la cama de la habitación de un ocatvo piso del hotel desde donde su padre se había arrojado por la ventana tras cometer el filicidio, dijeron los informantes.

"Nos dimos cuenta quien era el hombre cuando esta mañana vimos su imagen por televisión y en ese momento, casi en simultáneo, un vecino nos dice que una persona se había arrojado y resultó ser la persona que estaban buscando", contó Carlos Mouso, gerente del hotel.

"Es un homicidio seguido de suicidio", explicó esta tarde a la prensa el fiscal porteño Mariano Solessio al retirarse del hotel y precisó que en el lugar se secuestraron "más de dos cartas" y "un revólver calibre 38 largo cerca de donde cayó el hombre".

"En las notas, en principio, hay elementos de interés que nos llevó a realizar la vinculación con el hecho anterior", señaló el fiscal que sólo interviene en el caso ocurrido en el hotel.

Solessio indicó que "es una posibilidad" que el hombre le disparó a la niña cuando esta dormía y que luego "se arrojó por la ventana, atravesado una claraboya y cayó en el entrepiso de un comercio del edificio".

El fiscal tampoco descartó que el hombre se haya disparado con el revólver ya que en la escena del crimen se secuestraron "tres proyectiles".

El fiscal, quien dijo que las cartas halladas en el hotel no no aclaran el móvil del episodio, informó que la jueza Rita Acosta, que entiende en la causa por los asesinatos de Caballito, estuvo presente en el hotel. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ