edición 7332 - visitas hoy 12686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre asesina a su ex mujer y sus dos hijos y se suicida

retiran el cuerpo de la nena de siete años, que fue asesinada por su padre, quien además le quito la vida a su ex mujer y a su otro hijo de cuatro años
Un hombre con problemas psiquiátricos asesinó a palazos a su ex mujer y su hijo de tres años en un departamento del barrio de Caballito, se fugó con otra hija de seis y hoy, un día después, mató a la niña de un balazo y se suicidó al tirarse del octavo piso de un hotel en Chacarita.
Fuentes policiales informaron que tras los asesinatos de la mujer y el nene ocurridos ayer, los investigadores hallaron una carta en la que el homicida explicó las razones del doble crimen y otras notas donde asesinó a la niña y se mató que vinculan los hechos.

Todo se inició anoche cerca de las 20 en el departamento B del primer piso de un edificio ubicado en el pasaje El Maestro número 5, a metros de la avenida Rivadavia, en Caballito donde fueron hallados los cuerpos de Verónica Andrea Tuna, de 32 años, y su hijo, Iván Hernández, de 3.

Las fuentes señalaron que las víctimas fueron asesinadas aparentemente a golpes con un palo de amasar en la cabeza y cadáveres estaban dentro de la bañera cubiertos con un colchón.

De acuerdo con la policía, los cuerpos fueron encontrados por el padre de Verónica, que llegó hasta el edificio porque no obtenía respuesta de su hija a los reiterados llamados telefónicos.

El portero del edificio relató que el padre de la mujer le contó que la había ido a buscar porque le había enviado "varios mensajes que no le contestó".

Además, explicó a la prensa que en el piso del baño había un palo de amasar con el que los pesquisas presumen que se pudo haber cometido el doble homicidio.

Según la policía, en base a las declaraciones de los familiares y amigos, Verónica Tuma estaba separada de su marido Gabriel Hernández, de 34 años, desde hacía dos años y vivía en ese departamento junto a su hijo Iván y su hija Andriela, de seis.

Tras el doble crimen, los investigadores comenzaron a buscar a Hernández, que dejó una carta manuscrita en el departamento en la que explicaba los motivos de su determinación, señalaron los informantes.

Los policías fueron a buscar al hombre a la casa que habita junto a su madre en Hipólito Yrigoyen al 2900, en el barrio porteño de Balvanera, pero no lo hallaron.

Esta mañana, Martín, el hermano de Verónica dijo que la familia estaba convencida de que el ex esposo de la mujer cometió el doble crimen y luego fue hasta la escuela Normal 4 donde estudiaba Andriela y se la llevó del lugar.

El cuñado de Tuna mostró fotografías de Hernández y la niña y señaló que hombre mantenía "una relación conflictiva" con Verónica, de quien estaba separado hace más de dos años.

"Ultimamente no era violento. Visitaba a los chicos pero nunca se iba con ellos solos a ningún lado, salvo algunos días que los llevaba a la plaza pero siempre estaba vigilado", explicó Martín, quien aseguró que su ex cuñado "tenía problemas psicológicos".

Por su parte, la madre de la víctima decía cuando buscaba a su nieta que el hombre "es un asesino".

"Lo tienen que encontrar, porque si no también va a matar a Andriela" manifestó y, con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, agregó: "Que la policía lo encuentre porque si lo hago yo lo mato, como él mato al propio hijo y a mi hija".

En tanto, fuentes policiales informaron que Hernández fue hallado muerto este mediodía en el entrepiso de un hotel ubicado en avenida Corrientes y Olleros, en el barrio de Chacarita.

Andriela fue encontrada asesinada a balazos sobre la cama de la habitación de un ocatvo piso del hotel desde donde su padre se había arrojado por la ventana tras cometer el filicidio, dijeron los informantes.

"Nos dimos cuenta quien era el hombre cuando esta mañana vimos su imagen por televisión y en ese momento, casi en simultáneo, un vecino nos dice que una persona se había arrojado y resultó ser la persona que estaban buscando", contó Carlos Mouso, gerente del hotel.

"Es un homicidio seguido de suicidio", explicó esta tarde a la prensa el fiscal porteño Mariano Solessio al retirarse del hotel y precisó que en el lugar se secuestraron "más de dos cartas" y "un revólver calibre 38 largo cerca de donde cayó el hombre".

"En las notas, en principio, hay elementos de interés que nos llevó a realizar la vinculación con el hecho anterior", señaló el fiscal que sólo interviene en el caso ocurrido en el hotel.

Solessio indicó que "es una posibilidad" que el hombre le disparó a la niña cuando esta dormía y que luego "se arrojó por la ventana, atravesado una claraboya y cayó en el entrepiso de un comercio del edificio".

El fiscal tampoco descartó que el hombre se haya disparado con el revólver ya que en la escena del crimen se secuestraron "tres proyectiles".

El fiscal, quien dijo que las cartas halladas en el hotel no no aclaran el móvil del episodio, informó que la jueza Rita Acosta, que entiende en la causa por los asesinatos de Caballito, estuvo presente en el hotel. (Télam).

Últimas Noticias