www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 50356










16/05/2007 - 18:00 | Política /

Kirchner apuesta a memoria de la gente para el 28 de octubre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Néstor Kirchner marcó hoy la diferencia con las anteriores gestiones, al afirmar que "no tenemos ningún helicóptero preparado para escaparnos" y apostó a la "memoria de la gente" de cara a los comicios del 28 de octubre.


"Les digo a los argentinos que no se preocupen, que nosotros no tenemos ningún helicóptero preparado para escaparnos como lo tenían los que iban a cambiar la Argentina", dijo Kirchner en un acto en Casa de Gobierno en el que se anunciaron obras para las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Agregó que como la oposición sabe que "el pueblo nos acompaña", de aquí al día de las elecciones "vamos a tener que soportar todo tipo de presiones" porque "saben que en las urnas no les va bien, y tampoco en el consenso de la gente".

El Presidente hizo un paralelismo con otras épocas de la historia argentina y dijo que las presiones que recibe el gobierno en estos tiempos son lo que antes eran "los golpes salvadores", que llevaban al poder a "los que sabían, a los buenos, a los educados, a los bien vestidos".

En este contexto, Kirchner dejó claro que no van a torcer la voluntad de este gobierno de "seguir cambiando el país" y aseguró que "vamos a soportar todas las cosas que nos hagan" y con la esperanza de que "el 10 de diciembre de 2007 le podamos decir a la gente que salimos del infierno".

"La impotencia que tienen es porque la gente nos está acompañando y saben que estamos cambiando la Argentina. Saben que estamos trabajando para recuperar la clase trabajadora, para reconstruir la clase media y el empresariado nacional y la potencialidad del país", afirmó el mandatario.

Kirchner dejó claro que el gobierno tiene "autocrítica" como para "corregir todos los errores" que pudieran surgir y recordó que el gobierno puso "un punto de inflexión" al modelo de los 90 y ahora "estamos construyendo una nueva Argentina".

"Tengan paz, tranquilidad, si ustedes saben que la voluntad popular no los acompaña. La gente se da cuenta quién es quién, las cosas que dicen y las que hacen", dijo el jefe de Estado durante su discurso.

En este marco, rechazó "el camino de la confrontación", en el que se trata de "atacar, agraviar y descalificar" y dijo que quienes lo hacen es ante la "desesperación" de no poder hablar de "sí mismos", porque saben que el pueblo argentino "está por otro camino".

El Presidente reconoció que son muchas las "presiones" que recibe el gobierno nacional, pero aclaró que "de a poco se las voy a ir contando, porque para qué les voy a dar más problemas".

Apostó a que "el 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, las urnas van a estar llenas de muy buena memoria", porque "los argentinos saben que hemos hecho muchas cosas en estos cuatro años y medio" de gobierno.

"Cuando el 28 de octubre lleguemos a las 20 ó 21 horas, nos estaremos mirando a los ojos los argentinos de una punta a la otra y habremos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria", concluyó el Presidente.(Télam).-

En octubre se elegirán a Gobernador e Intendentes bonaerenses

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires elegirán el 28 de octubre próximo gobernador, vice, 23 senadores, 46 diputados provinciales e intendentes para los 134 distritos que componen el territorio bonaerense.

Así lo dispuso el gobernador Felipe Solá mediante el decreto 719 publicado hoy en el Boletín Oficial, que adhiere al régimen de simultaneidad de elecciones establecido por la Ley Nacional 15.262, indica la información.

En el territorio bonaerense se elegirán 23 senadores provinciales y 16 suplentes, y 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 134 intendentes municipales; 1.030 concejales titulares y 660 suplentes, y 359 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.

De este modo, las elecciones en la provincia de Buenos Aires se realizarán a la vez que en la Nación, ámbito en el cual el gobierno convocó días atrás a comicios para elegir presidente y vicepresidente, así como senadores y diputados nacionales.

En el caso de Buenos Aires, a nivel nacional se elegirán 35 diputados y 10 suplentes. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

Identificaron a otras cinco personas acusadas de realizar fal...

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En una carta abierta, Massa le pide a Macri “que el domingo e...

Charla debate en Tigre sobre el futuro del peronismo

Vecinos de San Isidro recibieron el sistema #AlertaBuenosAire...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ