edición 7360 - visitas hoy 79939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La hermana de María Marta y otros testigos apuntan contra Pachelo

Un mozo y una vecina abonan la hipótesis de la familia contra Pachelo
La hermana de María Marta García Belsunce y otros testigos sembraron hoy sospechas sobre Nicolás Pachelo, un vecino del country Carmel acusado por el viudo Carlos Carrascosa de tener alguna relación con el crimen de su esposa.
María Laura, hermana mayor de la víctima y con un notorio parecido físico a ella, fue la principal testigo en declarar en el juicio que se sigue contra el viudo, acusado de homicidio o encubrimiento.

Frente al Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, la mujer relató dos incidentes que tuvo con Pachelo, uno sucedido en el patio de comidas del centro de compras Paseo Alcorta para la época en que Carrascosa estaba detenido.

"El se presenta en mi mesa con un plato con sobras de comida, dice 'soy Nicolás Pachelo' y me dice: `Esto es para Carlitos que se debe estar cagando de hambre en la cárcel", relató la testigo, quien sostuvo que tras el episodio quedó "temblando".

Luego, la hermana de María Marta contó que en otra ocasión iba manejando en su auto por la avenida del Libertador y que desde otro vehículo, Pachelo le gritó: "Pedazo de hija de puta, vos que vas a llorar a la televisión. Los voy a matar a todos".

Según la mujer, tras ese segundo episodio y por consejo de su hermano, el periodista y abogado Horacio García Belsunce, realizó una denuncia policial contra el vecino y hoy comentó: "A partir del momento en que nombro a Pachelo, corre peligro mi vida".

Por la mañana, otros dos testigos cuestionaron a Pachelo: el primero fue Walter Mantovani, un mozo de una estación de servicio de Pilar, que aseguró que al día siguiente de la muerte María Marta el vecino preguntó si alguien sabía algo de un asesinato, cuando en ese momento sólo se hablaba de una muerte accidental en la bañera.

Mantovani afirmó que Pachelo se presentó a desayunar entre las 6 y las 7 de la mañana del 28 de octubre de 2002, es decir, unas 12 horas después de la muerte de María Marta y que les preguntó: "Che, saben algo de la mujer que mataron en el country?".

Mantovani también agregó que cuando se supo fehacientemente que a la socióloga la había asesinado a balazos, a él y a uno de sus compañeros les llamó la atención aquel comentario de Pachelo.

"Con otro mozo nos preguntábamos cómo sabía, si hasta ese momento era un accidente", señaló.

La declaración de Mantovani, testigo de la defensa, fue un logro para los abogados Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari que aprovechan este juicio para sembrar dudas sobre su principal sospechoso, porque consideran que el fiscal Diego Molina Pico no lo investigó como debía durante la instrucción.

Cuando declaró en el juicio en abril último, Pachelo dio una versión distinta de este episodio en el bar al recordar que a 20 días de la muerte de María Marta se encontró allí con la vecina Dolores Sanjurjo y que ella le comentó que aparentemente a la socióloga la había asesinado "con un fierro" y que se lo mencionaba a él como sospechoso.

Otra testigo que declaró fue Teresa Hortensia Flouret, socia de Carmel y diplomática retirada, quien relató que, en una asamblea de socios del country, María Marta denunció que quien había secuestrado, pedido rescate y hecho desaparecer a su perro labrador "Tom" había sido Pachelo.

La ex diplomática dijo que Pachelo "era un vecino indeseable y había que hacer todo lo posible para que se retirara del country".

Incluso, señaló que como el cuestionado vecino tenía en venta su casa, en la asamblea se planteó la posibilidad de comprarla.

Alguien dijo ¿por qué no la compramos? Ponemos plata entre todos y después la vendemos. Creo que pedía 50 mil dólares", recordó Flouret

Flouret relató que la socióloga explicó en aquella reunión que una vecina le había dicho que su perro desapareció cuando pasó por la casa de Pachelo y que recibió un llamado extorsivo en el que le pedían mil pesos de rescate que decidió no pagar.

"Tiempo después una empleada doméstica paraguaya echada por Pachelo le comentó que a su perro lo agarró el señor Pachelo, que lo tuvo encerrado en el baño de servicio, le dijo que él fue quien la llamó por el rescate y que por la noche lo cargó en la camioneta y desapareció", relató.

Para la defensa de Carrascosa el secuestro de "Tom" y el hecho de que María Marta haya denunciado a Pachelo por ello en la asamblea de socios, es un posible móvil del crimen. (Télam).

Últimas Noticias