edición 7354 - visitas hoy 19891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habilitan la tramitación de DNI los sábados, domingos y feriados

Habilitan la tramitación de DNI los sábados, domingos y feriados
El gobierno bonaerense habilitó hoy la primera delegación especial del Registro de las Personas que funcionará en el interior de un shopping y en la cual se podrán tramitar Documentos Nacional de Identidad (DNI) todos los días de la semana, incluidos los feriados.
El ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo explicó que el este Centro de Documentación Rápida, el primero en Argentina en funcionar dentro de un centro comercial, atenderá al público de diez de la mañana a diez de la noche.

La delegación, habilitada hoy, funciona en el "Factory San Martín" ubicado en la calle San Lorenzo 3773 de General San Martín y los DNI que se tramiten ahí se entregarán en un plazo de 30 días.

"Esta inauguración forma parte de un plan que venimos implementando desde hace dos años y tiene por objetivo hacer del Registro Provincial de las Personas un organismo ágil y al servicio de todos los bonaerenses", explicó Randazzo.

Precisó además que los trámites de renovación como los de actualización del documento nacional de identidad (DNI), "se podrán obtener en apenas 20 minutos".

Sostuvo que el objetivo de este nuevo centro, al que pueden
concurrir todos los bonaerenses, es el de "facilitar la tramitación del DNI a quienes durante la semana no tienen disponibilidad horaria para acercarse a alguna de las delegaciones del Registro, pero sí pueden hacerlo los fines de semana o feriados".

La delegación tiene una capacidad para tomar 400 trámites diarios y cuenta con dos puestos para informes, otros tres dotados con cámaras fotográficas digitales en los que se lleva a cabo el inicio del trámite, dos más para tomar las huellas dactilares y otros tres en los que se realiza la entrega de los DNI.

El Centro está comunicado satelitalmente a través de la Red Provincial de Comunicaciones con el Centro Concentrador de La Plata, y es éste quien envía la información on line al Registro Nacional (Re.Na.Per).

Además, dentro del centro comercial funcionará una oficina del Banco Provincia para poder pagar los sellados sin necesidad de trasladarse a otra dependencia.

Últimas Noticias