www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19654










16/05/2007 - 11:00 | Actualidad /

El tren: un servicio cuestionado y eje de reiteradas denuncias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La lista, interminable, es por el repetido incumplimiento de los horarios, la falta de mantenimiento, limpieza del material rodante y de la infraestructura. También se suma el mal trato de los empleados a los pasajeros que tienen que soportar insultos y discriminaciones. La Defensoría del Pueblo en reiteradas ocasiones le exigió al gobierno Nacional la quita de la concesión del servicio a la empresa Metropolitano.


Parece que la canción de Pipo Pescador cuando dice “el viajar es un placer que nos suele suceder”, está definitivamente caducada desde hace más de una década ante los habituales reclamos que realizan todos los días los usuarios del sistema ferroviario.

La lista, interminable, es por el repetido incumplimiento de los horarios, la falta de mantenimiento, limpieza del material rodante y de la infraestructura (vías y señales), que obliga a la gente a viajar hacinados y expuestos al peligro de sufrir accidentes.

También se suma el mal trato de los empleados de la empresa, en este caso Metropolitano, a los pasajeros que tienen que soportar insultos y discriminaciones.

Además del mal funcionamiento de los trenes se viene denunciando el incremento del número de accidentes en sus ramales en los últimos meses, como consecuencia de la falta de mantenimiento y de la desinversión por parte de la empresa concesionaria.

Otra de las quejas de los usuarios es que nunca se les informa en que plataforma sale una determinada formación o los hacen movilizar de un andén a otro sin saber si el tren que toman partirá hacia su destino.

Todo estas denuncias son insistentemente declaradas por La Defensoría del Pueblo, que en reiteradas ocasiones le exigió al gobierno Nacional y a la secretaria de Transporte a cargo de Ricardo Jaime la quita de la concesión del servicio a la empresa Metropolitano.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

El Rotary Club de Tigre entregó nuevo equipamiento al CAFyS d...

Vidal presentó el programa acercarte Verano 2017, que abarcar...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Atlético Nacional pidió entregar la Copa Sudamericana a Chape...

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezei...

Economía >>

Información General >>

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

Las naftas no aumentarán en lo que resta del año y en 2017 se...

Empresas prestadoras de salud denuncian crisis por desfinanci...

El gobierno lanzó una campaña de “ahorro” energético y pidió ...

Trabajadores del juego movilizados contra la creación de un i...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacude sureste de Perú

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

Ritondo ascendió a más de 2.500 oficiales de la policía bonae...

Video: Cómo rescatan en Tigre a los dos niños chilenos reteni...

Rescatan en Tigre a dos niños chilenos secuestrados por el pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ