www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2860










16/05/2007 - 11:00 | Actualidad /

El tren: un servicio cuestionado y eje de reiteradas denuncias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La lista, interminable, es por el repetido incumplimiento de los horarios, la falta de mantenimiento, limpieza del material rodante y de la infraestructura. También se suma el mal trato de los empleados a los pasajeros que tienen que soportar insultos y discriminaciones. La Defensoría del Pueblo en reiteradas ocasiones le exigió al gobierno Nacional la quita de la concesión del servicio a la empresa Metropolitano.


Parece que la canción de Pipo Pescador cuando dice “el viajar es un placer que nos suele suceder”, está definitivamente caducada desde hace más de una década ante los habituales reclamos que realizan todos los días los usuarios del sistema ferroviario.

La lista, interminable, es por el repetido incumplimiento de los horarios, la falta de mantenimiento, limpieza del material rodante y de la infraestructura (vías y señales), que obliga a la gente a viajar hacinados y expuestos al peligro de sufrir accidentes.

También se suma el mal trato de los empleados de la empresa, en este caso Metropolitano, a los pasajeros que tienen que soportar insultos y discriminaciones.

Además del mal funcionamiento de los trenes se viene denunciando el incremento del número de accidentes en sus ramales en los últimos meses, como consecuencia de la falta de mantenimiento y de la desinversión por parte de la empresa concesionaria.

Otra de las quejas de los usuarios es que nunca se les informa en que plataforma sale una determinada formación o los hacen movilizar de un andén a otro sin saber si el tren que toman partirá hacia su destino.

Todo estas denuncias son insistentemente declaradas por La Defensoría del Pueblo, que en reiteradas ocasiones le exigió al gobierno Nacional y a la secretaria de Transporte a cargo de Ricardo Jaime la quita de la concesión del servicio a la empresa Metropolitano.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ