edición 7332 - visitas hoy 23412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Denis esta consciente y sin secuelas neurológicas

Sergio Denis esta consciente y sin secuelas neurológicas
El cantante argentino Sergio Denis, quien el lunes padeció un grave ataque cardíaco, se encuentra consciente, estable y con todas sus funciones cardíacas y neurológicas normales, informó esta mañana el médico Hugo Gómez Fernández que lo asiste en sanatorio San Roque de Asunción del Paraguay.
"El estado de Sergio Denis es alentador y positivo, él pudo ingerir los primeros líquidos y todas sus funciones cardíacas y neurológicas son normales", informó el facultativo en una conferencia de prensa en el nosocomio.

Gómez Fernández señaló que el lunes pasado Denis estuvo entre 10 y 20 minutos bajo el efecto de un paro cardíaco, hecho que fue percibido por los médicos que lo trasladaban en la ambulancia a la clínica y que "el paro recién se revirtió en el hospital".

El médico que lo atiende en Paraguay, donde Denis se encontraba ofreciendo una serie de recitales, informó que el paciente no presenta secuelas neurológicas luego de un paro cardíaco tan prolongado "porque las tareas de reanimación se realizaron ininterrumpidamente desde el primer momento".

Al mismo tiempo, el facultativo informó que además del paro cardíaco, Denis tenía tres litros de sangre alojados en el abdomen producto de un sangrado arterial al momento de ingresar a la clínica.

Gómez Fernández confirmó que esta mañana "Denis está perfectamente consciente", que se le había suspendido la sedación en la tarde de ayer y que a las 19 se le había retirado el respirador artificial.

Asimismo señaló que este mediodía Denis abandonará la sala de terapia intensiva para ser trasladado a una habitación común y que el próximo fin de semana podría abandonar la clínica. El hermano y el hijo del popular cantante se encuentran en Asunción acompañándolo, informó el facultativo. (Télam).

Últimas Noticias