edición 7355 - visitas hoy 5952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso García Belsunce: Declaran la hermana de Maria Marta y testigos contra Pachelo

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de una de las hermanas de la víctima y de varios testigos con los que la defensa intentará incriminar al vecino Nicolás Pachelo, informaron fuentes judiciales.
La audiencia se reanudará a las 10:00 en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, situado en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano, luego de que hoy no hubo debate porque la comuna celebró el día de su patrono.

María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, está convocada para las 14 y será consultada especialmente sobre el velatorio que se realizó el 27 de octubre de 2002 en la casa del country Carmel.

Según varios testigos, María Marta parecía maquillada en exceso, supuestamente para que no se advirtieran los balazos que tenía a la altura de la sien, y el velatorio parecía un evento social, pero su hermana daría otra versión.

Además, María Laura será una testigo de concepto en favor del imputado Carlos Carrascosa.

Por la mañana, los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari convocarán a varios testigos vinculados a dos episodios que, de acuerdo a su estrategia, complicarían la situación de Pachelo, el principal sospechoso del crimen para la familia.

La defensa intentará demostrar con la declaración de tres mozos de una estación de servicio de Pilar que al día siguiente de la muerte de María Marta, Pachelo preguntó si alguien sabía algo sobre el "asesinato" de una mujer en un country.

Los tres mozos de la estación de servicio Esso citados para mañana son Miguel Angel Monzón, Crescencio Alfredo Gutiérrez y Walter Montovani.

Cuando Pachelo declaró el 24 de abril pasado en el juicio, dio una versión distinta sobre este episodio en la estación de servicio.

El vecino comentó que 20 días después de la muerte de María Marta se encontró en esa estación Esso con una vecina del Carmel, Dolores Sanjurjo, a quien calificó como "la chusma" del country, que le dijo que había rumores de que a García Belsunce la habían asesinado "con un fierro" y que él era sospechoso.

El otro hecho con el que la defensa del viudo intentará generar sospechas sobre Pachelo será el secuestro del perro labrador "Tom" de María Marta, por el que pidieron un rescate que no se pagó y nunca apareció.

Los defensores de Carrascosa citaron a declarar a Florindo Santiago Cometto, un criador de perros que en la instrucción del caso aseguró que Pachelo le dejó a su cuidado un perro labrador que, luego, tuvo que vender porque el vecino del Carmel no le pagó los gastos.

En el juicio, tanto el viudo Carrascosa, cuando declaró, como otros testigos, mencionaron que María Marta había denunciado en una asamblea del country que el responsable del secuestro de "Tom" era Pachelo.

Por esta cuestión, también declararán Cristina Barrientos, una mucama del country a la que le habrían contado que Tom estuvo en la casa de Pachelo tras su desaparición, y Teresa Flouret, que asistió a la asamblea.

Otro testigo que los abogados de la querella intentaban localizar hoy para que declare mañana es el vigilador Carlos Villalba, quien era el encargado de seguir los movimientos de Pachelo dentro del Carmel, pero hasta esta tarde no estaba confirmada su presencia.

Últimas Noticias