edición 7354 - visitas hoy 43957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firman un convenio para mejorar la gestión en los municipios

La Federación Argentina de Municipios (FAM), firmó hoy un convenio con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), con el que se busca "lograr la transparencia en las gestiones públicas y el fortalecimiento de las instituciones".
El acuerdo, refrendado entre el síndico general de la Nación, Claudio Moroni y el presidente de la FAM, Julio Pereyra, compromete a las partes a otorgar herramientas y formación a funcionarios municipales a través de la organización de diferentes talleres, seminarios y otras acciones de capacitación.

Al respecto, Pereyra afirmó que la aplicación de este convenio "representará agilidad y transparencia en la aplicación y el control de los recursos públicos, para poder generar una correcta rendición de cuentas".

Moroni, por su parte, dijo que como organismo de control interno la Sindicatura pretende que "haya gestiones administrativas adecuadas, ya que muchas veces vemos que hay municipios que tienen problemas en la gestión en lo que respecta a la administración de los fondos, como por ejemplo con la rendición de cuentas".

"Lo que queremos hacer es generar una conducta, un mecanismo de pautas para que los municipios puedan ir adaptando este tipo de recursos", dijo el funcionario.(Télam)

Últimas Noticias